Música

Travis Scott enfrenta demanda por presuntamente causar otra estampida en 'Rolling Loud' en 2019

Una mujer acusa al rapero de "incitar verbal y físicamente a la multitud a participar en un pozo de mosh y otras actividades peligrosas" derivadas del incidente de 2019 en Miami
martes, 24 de mayo de 2022 · 11:31

Estados Unidos.- Travis Scott está siendo demandado por supuestamente causar una estampida durante su aparición en Rolling Loud en Miami en 2019, según documentos obtenidos por la revista Rolling Stone.

Según una queja enmendada presentada el 10 de mayo por Marchelle Love, que también presentó en nombre de un menor y tutor identificado como U.M., la policía le dijo a Scott que terminara su espectáculo poco después de que comenzara debido a que la multitud se volvió peligrosa e incontrolable, según la denuncia. Aunque dejó de actuar, la queja afirma que continuó incitando a la multitud "incitando verbal y físicamente a la multitud a participar en un pozo de mosh y otras actividades peligrosas".

Alega que esto causó que la multitud entrara en pánico y "múltiples estampidas" continuaron. A pesar del hecho de que Travis Scott estaba al tanto y podía ver claramente a los asistentes al concierto heridos, asfixiándose, perdiendo el conocimiento, luchando y siendo pisoteado, continuó su actuación mientras las autoridades se veían obligadas a intentar prestar ayuda a estos asistentes heridos al concierto.

Este es otro intento descarado y cínico de atacar a Travis", dijo un representante de Scott en un comunicado a Rolling Stone. "Como incluso la queja deja en claro, este incidente estaba relacionado con un informe falso de un tiroteo a mitad del espectáculo, completamente sin relación con la actuación de Travis ... Este oportunismo barato se basa en una mentira descarada que es fácil de detectar

Love afirma que Scott debería haber sabido que sus acciones resultarían en lesiones previsibles y que fue negligente. Según la demanda, Love sufrió lesiones graves no especificadas que son de naturaleza permanente, incluidas lesiones corporales y dolor y sufrimiento resultantes, discapacidad, desfiguración, pérdida de capacidad para el disfrute de la vida, gastos de hospitalización, tratamiento de atención médica y de enfermería, pérdida de ingresos, pérdida de capacidad para ganar dinero y agravamiento de una condición previamente existente.

La demanda, que también nombra a Sequel Tour Solutions, LLC y SLS Consulting, LLC como demandados junto con Scott, busca un juicio con jurado y daños que excedan la cantidad jurisdiccional de 30 mil dólares, así como el costo imponible y otros alivios.

Scott es actualmente objeto de múltiples demandas, incluida una reciente demanda por homicidio culposo después de que una mujer perdió su embarazo, durante la fatal carrera de multitudes en el  Festival Astroworld de Scott  en Houston en noviembre pasado, que mató a diez personas e hirió a cientos más.