Música

MTV Entertainment Studios lanzará una nueva docuserie de música y cultura latina, 'De La Calle'

MTV Entertainment Studios lanzará una nueva docuserie de música y cultura latina, 'De La Calle': vy Queen, Residente, Snow Tha Product, Nicky Jam y más aparecerán
viernes, 20 de mayo de 2022 · 13:29

Estados Unidos.- MTV Entertainment Studios da luz verde a la docuserie de música titulada De la CalleEl proyecto llevará a los espectadores en un viaje a la cultura latina para explorar la evolución de la música y las culturas urbanas que encendieron la revolución musical del Hip Hop, Reggaeton, Bachata, Trap Latino, Cumbia y otros sonidos que están influyendo en la música y la cultura en todo el mundo.

Los artistas destacados incluyen a Ivy Queen, Residente, Snow Tha Product, Nicky Jam, Youtel of Orishas, Goyo de Chocquibtown, Sech, Arcangel, Renato, Dimelo Flow, Vico C, El Aleman y Duki.

La asociación se basa en la estrategia clave de MTV Entertainment Group y el compromiso con la narración diversa y el fomento de conexiones y comunidades globales. La serie conecta los puntos de un movimiento global que nunca antes se había contado en esta magnitud. Uniendo la música urbana latina de los Estados Unidos a Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, México, Colombia, Argentina, España y más allá.

Imagen vía Rolling Stone

A través de la música, quiero explorar el latido del corazón de la cultura latina e hispana y la vasta diáspora que conlleva", dijo Barili a Deadline en una declaración exclusiva. "¿Qué nos conecta? ¿Qué nos hace diferentes? De La Calle nos lleva a las calles para documentar la creatividad, la belleza, la dignidad, la vulnerabilidad y la fuerza para perseverar a través de la lucha. Quiero mostrar la humanidad detrás de nuestras superestrellas y las semillas y movimientos que las dan origen. Hay mucho más en nuestras comunidades que los estereotipos negativos que veo cuando enciendo mi televisor. ¿Qué mejor manera de contar nuestras historias que a través del poder de la música?

De La Calle será producida por Christopher Collins, Lydia Tenaglia y Craig H. Shepherd para Zero Point Zero Production, y Bruce Gillmer, Amanda Culkowski y Jennifer Demme para MTV Entertainment Studios. Barili para Hard Knock TV y Picky Talarico también serán productores ejecutivos.

Barili es un galardonado periodista, director, escritor, productor y fundador de Hard Knock TV: el primer canal de Hip Hop de Youtube, que tiene más de 100 millones de visitas. Deadline anunció recientemente en exclusiva la serie de entrevistas de Barili con la Academia de artes y ciencias con el argentino-estadounidense charlando con personas como Eva Longoria, John Leguizamo y Edward James Olmos.