Farándula

'Thriller' de Michael Jackson cumplirá 40 años de su lanzamiento y así lo celebrarán

Sony Music rendirá homenaje al 'Rey del pop' por su emblemático álbum 'Thriller', el cual cumplirá 40 años desde su lanzamiento
jueves, 19 de mayo de 2022 · 20:46

Estados Unidos.-  Michael Jackson se posicionó como uno de los artistas más emblemáticos del género pop, mismo que fue demostrando desde su paso por los Jackson 5 hasta su carrera como solista. Fue así como se ganó el título de 'El Rey del pop' y que, hasta la fecha sigue tocando el corazón de las viejas y nuevas generaciones por sus increíbles composiciones. 

Y una de ellas fue su álbum ‘Thriller’, el cual hemos llegado a escuchar por sus grandes éxitos como Billie Jean y Beat It, es una de las mejores producciones de la historia, luego lanzó otros exitosos materiales discográficos que también quedaron plasmadas en la industria musical como: Bad, Dangerous e Immortal.

Dicho álbum logró posicionarse como uno de los discos más exitosos y emblemáticos de toda la historia, además de ser el más vendido de todos los tiempos, de acuerdo con las estadísticas. Este se convirtió en el primero en ser certificado 20 veces platino por la RIAA.

Thriller obtuvo ocho premios Grammy, estuvo más de 500 semanas en la lista de álbumes de Billboard dentro del top 10. Incluso ha vendido más de 100 millones de copias en todo el mundo desde su lanzamiento,  el 30 de noviembre de 1982.

Ante su gran éxito, Sony Music celebrará el 40 aniversario de esta joya musical con una edición especial que saldrá a la venta el próximo 18 de noviembre. Este anuncio se hizo momentos después de revelarse las 10 nominaciones al Tony de MJ the Musical, el cual presenta varias canciones de este icónico álbum. 

Este se compondrá de disco original y otro que incluirá grandes sorpresas para todos los fanáticos, entre ellas, pistas inéditas en las que Michael trabajó y que fueron descartas para el álbum.

Fuente: Milenio