Música

Rinden homenaje a Michael Jackson en los Billboard Music Awards por el 40 aniversario de 'Thriller'

Maxwell interpretó 'The Lady in My Life' en los Billboard Music Awards del domingo para conmemorar el próximo 40 aniversario del sexto álbum de Michael Jackson, 'Thriller'
lunes, 16 de mayo de 2022 · 08:32

Estados Unidos.- El cantante Maxwell celebra el próximo aniversario de Thriller. El icónico álbum -el sexto del fallecido Michael Jackson- cumple 40 años el próximo mes de noviembre, y Maxwell, de 48 años, le rindió homenaje con una interpretación del tema final The Lady of My Life en los Billboard Music Awards 2022 el domingo.

Da clic aquí y descubre más información de Puro Show en nuestra página de Google News

Con un llamativo traje de chaqueta negro brillante con guantes y zapatos a juego, Maxwell también se puso unas gafas de sol de aviador mientras se pavoneaba por el escenario del MGM Grand Garden Arena para interpretar el memorable tema, escrito por Rod Temperton. Respaldado por una banda completa, el cantante de Pretty Wings dijo:

Te queremos Michael Jackson", al final del homenaje


Antes de la entrega de premios, Maxwell habló con Rocsi Diaz en el programa Live from the Red Carpet de E! sobre el homenaje a Jackson.

Me siento honrado de estar aquí, honrada de poder celebrar el 40º aniversario de Thriller, uno de los mayores y más grandes álbumes que jamás haya existido", dijo al medio. "Llevo levantado desde las seis de la mañana intentando reunir todo, y ya sabes, sólo quiero hacerlo bien: es Michael Jackson. No hay nadie mejor, nadie más grande, así que sólo quiero hacerlo bien, y luego hacerlo con mi propio toque, pero realmente es un absoluto honor.

Cuando me llamaron y me dijeron: 'Oye, queremos que hagas esto', me dije: '¿De verdad, yo?'. Hay mucha gente que probablemente podría hacerlo mejor, pero estoy feliz de estar aquí para celebrarlo

La actuación de Maxwell en el show del domingo se suma a otras de Miranda Lambert, Ed Sheeran, Travis Scott, Megan Thee Stallion y más.

 

El homenaje del domingo llega tres meses después de que los dos hijos mayores de Michael, Prince Jackson y Paris Jackson, asistieran el martes al estreno de MJ: The Musical, el espectáculo de Broadway que celebra la carrera de su difunto padre.

MJ The Musical lleva al público al proceso creativo de Jackson, representando al cantante ensayando para su Dangerous Tour de 1992.

La obra cuenta con más de 25 de los mayores éxitos del cantante y está dirigida y coreografiada por el ganador del premio Tony Christopher Wheeldon, con un libro de la ganadora del premio Pulitzer Lynn Nottage.

MJ The Musical está nominado a varios premios Tony este año, entre ellos el de mejor musical y el de mejor interpretación de un actor principal en un musical (Myles Frost).

Creo que si no nos celebramos nosotros, ¿quién lo hará?", dijo sobre la importancia de los Premios de la Imagen de la NAACP, el espectáculo para negros por negros, que se emitió por primera vez el 13 de agosto de 1967. "Tenemos que mostrarnos a nosotros mismos lo que podemos ser y las infinitas posibilidades de lo que podemos conseguir".

Creo que eso es lo que representan los Premios de la Imagen de la NAACP: ser visto, ser reconocido por tu comunidad es como una de las mayores bendiciones que puedes conseguir para ascender", señaló

Sobre su actuación en el espectáculo de 2021, Maxwell dijo:

Soy de Brooklyn, Nueva York, y obviamente Nueva York ha pasado por mucho durante la pandemia, así que la actuación es una celebración de Nueva York y de lo mucho que me ha dado y lo mucho que espero devolver a la ciudad de la que soy