Música

Trent Reznor y Atticus Ross se unen al baterista Antonio Sánchez en una nueva canción

Trent Reznor y Atticus Ross se unen al baterista Antonio Sánchez en la nueva canción 'I Think We're Past That Now'
sábado, 14 de mayo de 2022 · 08:14

Estados Unidos.- Trent Reznor y Atticus Ross se han unido al célebre baterista Antonio Sánchez, que hizo la música para la aclamada  Birdman de Alejandro González Iñárritu  para una nueva canción, I Think We're Past That Now.

La batería de Sánchez guía este tema polifacético, que comienza con un bandazo desordenado, se eleva hasta un monumental boom de arena-rock, y luego se asienta en un enérgico shuffle antes de una última explosión. Reznor se encarga de la voz principal de la canción (y escribió la letra), bramando sobre la dinámica batería de Sánchez y la contundente mezcla de sintetizadores industriales de la canción.

I Think We're Past That Now aparecerá en el nuevo álbum de Sánchez, Shift (Bad Hombre Vol. II), que llegará el 26 de agosto a través de Arts Music/Warner Music. También es la única canción original nueva del álbum, ya que Shift presenta principalmente a Sánchez asociándose con algunos de sus artistas favoritos para deconstruir y reimaginar sus canciones a través del personaje Bad Hombre que introdujo en su álbum de 2017 del mismo nombre. 


La pandemia facilitó un poco el proyecto, ya que hizo más fácil que Sánchez colaborara a distancia con todos los demás artistas del disco (aunque él mismo se encargó de la mayor parte del álbum, tocando no sólo la batería, sino también la guitarra, el bajo, la mandolina, el oud, etc.). Además de Reznor y Ross, en Shift participan Dave Matthews y Pat Metheny, Rodrigo y Gabriela, Meshell Ndegeocello, Kimbra, Lila Downs, Ana Tijoux, Becca Stevens, Silvana Estrada, MARO y Thana Alexa.

Mi ira se transformó", dijo Sánchez en un comunicado sobre el cambio entre Bad Hombre y Shift. "Y el hecho de que este material no se originara en mí cambió la ecuación. Me ayudó a aportar una nueva perspectiva y un sentido de asombro a '¿Qué más puede ser esto? Y como resultado de los retrasos relacionados con la pandemia, sigo bromeando con que he estado embarazada durante un par de años... y ahora hay un bebé realmente épico