Música

Fanático toca la batería con Pearl Jam después de que el baterista Matt Cameron enfermara de esto

Fanático toca la batería con Pearl Jam después de que el baterista Matt Cameron enfermara de esto; Josh Klinghoffer y Richard Stuverud, miembros de la gira, también tocaron durante el set
sábado, 14 de mayo de 2022 · 10:50

Estados Unidos.- El baterista de Pearl Jam, Matt Cameron, tuvo que sentarse fuera del set de la banda el jueves en Oakland, California, después de que dio positivo por Covid-19, pero el show todavía continuó con la ayuda de un fan, y los bateadores Josh Klinghoffer y Richard Stuverud, como informa Blabbermouth. Era la primera vez que se perdía uno de sus conciertos en 24 años.

Matt Cameron es un verdadero artista y es una fuerza de la naturaleza. Sin embargo, ni siquiera su condición de superhéroe pudo evitar que diera positivo, y sí, este maldito asunto del COVID ayer", dijo el frontman Eddie Vedder al público. Y añadió: "Posponerlo no era una opción y para nosotros tampoco lo era cancelarlo. Así que no queríamos desconectar y no podíamos hacerlo. Tenemos a nuestro grupo aquí, tenemos el equipo aquí y, lo más importante, ustedes están aquí

Klinghoffer, miembro de la gira, se encargó de la batería en su versión de Rockin' in the Free World de Neil Young, que abrió el set, así como en Elderly Woman Behind the Counter in a Small Town, Why Go y Corduroy. El viejo colaborador de Jeff Ament, Stuverud, tomó el kit para Quick Escape y Superblood Wolfmoon. También invitaron a un fan llamado Josh Arroyo a sentarse en la batería durante el final del show de Yellow Ledbetter.

A principios de mes, la banda rindió homenaje al fallecido Taylor Hawkins con una interpretación de Cold Day in the Sun de Foo Fighters, con un saludable Cameron tomando la delantera. Él y Hawkins colaboraron en su proyecto paralelo Nighttime Boogie Association.

Pearl Jam se encuentra en plena gira de apoyo a Gigaton, tras un aplazamiento de dos años debido a la pandemia.