Música
Coldplay invita a tocar con ellos a Huillo, un niño mexicano con autismo; esta es su historia
Coldplay tocó junto a Huillo, un niño mexicano con autismo que es fan de la banda desde su primer concierto en MéxicoCiudad de México. – Coldplay está en sus últimos días en México cerrando su serie de conciertos en el Foto Sol de la Ciudad de México. Sin duda alguna, cada evento con ellos es una experiencia única e irrepetible, pues siempre pretenden crear momentos especiales de conexión con su público; como un joven proponiendo matrimonio a su novia en Guadalajara o Fer de Maná uniéndose a la banda.
Da clic aquí y descubre más información de Puro Show en nuestra página de Google News
Durante su gira mundial Music of the Spheres, Coldplay ha buscado conectar con su audiencia a través de canciones y momentos especiales. Fue durante su segundo concierto en la Ciudad de México, la noche del pasado 4 de abril, que la banda liderada por Chris Martin sorprendió a todos cantando el cover de una canción titulada Different is Ok, cuyo autor corresponde a Huillo, un niño mexicano que padece autismo y tiene una conmovedora historia con Coldplay desde el 2016.
A mitad del concierto, la banda tuvo un momento íntimo y especial tocando el tema, así que decidieron invitar al mismo Huillo al escenario junto a su padre para que cantara con ellos. Sin duda, un gran detalle con el pequeño.
La historia de Huillo con Coldplay data de cuando tenía cuatro años , en aquel momento fue diagnosticado con autismo. Años después descubrieron que le encantaba la música de Coldplay por lo que decidieron llevarlo a un concierto, donde vivió un momento bastante emotivo.
Tras esto, sus padres decidieron meterlo a clases de música como una forma de terapia, pero se sorprendieron ya que a Huillo se le dio muy bien la música y demostró bastante talento. Las clases ayudaron al niño a comunicarse mejor, además de que compuso sus propias canciones.
En el 2016, los padres de Huillo lo llevaron al concierto de Coldplay porque notaron que le gustaba mucho su música y que tenía una conexión especial con la banda. Mientras tocaban Fix You, el pequeño tuvo una conexión especial y comenzó a llorar en los brazos de su padre, que estaba coreando la canción mientras veía a su hijo conmovido por este momento.
El video fue subido a redes sociales y se hizo viral. Unas semanas después Coldplay le escribió directamente agradeciendo por ese momento:
Por cosas como estas es que vale la pena
Les enviaron algunos promocionales a casa y se mantuvieron en contacto con la familia. El reencuentro entre Huillo y Coldplay se dio este 2022 con el regreso de la banda a México, pero esta vez con él sobre el escenario.