Música

Mira a Eddie Vedder hablar sobre el cambio climático con astronautas de la ISS en un nuevo video

Mira a Eddie Vedder hablar sobre el cambio climático con astronautas de la ISS en un nuevo video; la cantante de Pearl Jam aprende sobre los efectos globales del cambio climático de aquellos que lo ven desde arriba
sábado, 23 de abril de 2022 · 10:56

Estados Unidos.- Eddie Vedder discutió el cambio climático con un grupo de personas que ven los efectos globales desde arriba, los astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional, para conmemorar el Día de la Tierra.

Durante la conversación, el cantante de Pearl Jam preguntó a los astronautas sobre la coexistencia pacífica, y los habitantes de la ISS señalaron que, desde el espacio, la Tierra no tiene fronteras, y lo que sucede en un solo lugar ambientalmente podría afectar al mundo entero.

La selva tropical, en Brasil, por ejemplo, se está volviendo cada vez más pequeña", dijo el astronauta de la Agencia Espacial Europea Matthias Maurer a Vedder. "En el área donde vive la gente, y se puede ver desde aquí arriba que hay agricultura, se está haciendo cada vez más grande. En la frontera, ves llamas, y sabes que la gente está quemando la selva tropical. Y luego, en el otro lado del país, ves ríos completamente inundados y probablemente muchas aldeas son derribadas y la gente sufre. Eso también es una consecuencia del cambio climático, todo esto es muy visible desde aquí en el espacio

La llamada telefónica de larga distancia de Vedder se produce un mes después de que el cantante de Pearl Jam se asoció con la NASA para el video de su sencillo en solitario "Invincible", con ese visual inspirado en la planeada misión Artemis I Moon que verá a la primera mujer y persona de color aterrizando en la superficie lunar; el video presentaba imágenes de las pruebas previas al lanzamiento junto con la presentación en vivo de Vedder de la pista.