Música

Kirk Hammett, guitarrista de Metallica, lanza su nuevo sencillo en solitario 'High Plains Drifter'

Kirk Hammett, guitarrista de Metallica, lanza su nuevo sencillo en solitario 'High Plains Drifter'; la pista aparece en el lanzamiento debut en solitario del guitarrista, el EP de cuatro pistas 'Portals'
sábado, 16 de abril de 2022 · 10:57

Estados Unidos.- El guitarrista  de Metallica, Kirk Hammett, hace un poco de guitarra vintage en su nueva canción en solitario, High Plains Drifter. Tomando prestado su título del western de 1973 protagonizado por Clint Eastwood del mismo nombre, High Plains Drifter comienza con el solo toque de una guitarra y luego se expande con cuernos, cuerdas, piano y batería de marcha.

Da clic aquí y descubre más información de Puro Show en nuestra página de Google News

En un comunicado, Hammett dijo que no se propuso escribir una canción que coincidiera con High Plains Drifter la película, aunque una vez que la terminó, se dio cuenta de que "transmitía el mismo sentimiento que la película, por lo que la pieza fue bautizada en consecuencia".

Fue una pieza de dos minutos y medio, y me gustó mucho, pero fue uno de esos riffs que serían difíciles de integrar en Metallica. Sabía que quería hacer algo con él, a pesar de que salió espontáneamente. Había estado sentado afuera jugando con una guitarra acústica flamenca que acababa de comprar, y fluyó en el momento. Estaba decidido a que tuviera una vida. Tendría su momento"

High Plains Drifter es la primera canción del primer lanzamiento en solitario  de Hammett, Portals, un EP de cuatro pistas que llegará el 23 de abril (estará disponible digitalmente y en CD, así como un vinilo especial "ocean blue" para el Record Store Day). Hammett dijo anteriormente sobre el proyecto:

Esta música fue creada con lo que describo como un enfoque 'audio-cinematográfico'. Son bandas sonoras de las películas en tu mente