Música

La BBC celebra el 60 aniversario de los Rolling Stones con varios especiales; mira de que tratan

BBC celebra el 60 aniversario de los Rolling Stones con nuevos especiales; la programación incluye un nuevo documental de cuatro partes
jueves, 31 de marzo de 2022 · 13:22

Inglaterra.- La BBC celebrará el 60 aniversario de los Rolling Stones con una extensa temporada de programación este verano. Anunciados como 'The Rollin' Stones' en un guiño a la canción de Muddy Waters 'Rollin' Stone', los legendarios rockeros tocaron su primer show en el Marquee Club de Londres el 12 de julio de 1962.

Da clic aquí y descubre más información de Puro Show en nuestra página de Google News

Ya han anunciado planes para una gira por estadios europeos este verano para celebrar 60 años juntos, pero ahora, la BBC ha anunciado planes para conmemorar la ocasión a través de la televisión, la radio y las plataformas digitales.

La pieza central será una nueva serie de cuatro películas que se emitirán en BBC Two, 'My Life as a Rolling Stone'. El cuarteto de documentales de una hora de duración adoptará un enfoque novedoso para narrar la historia de la banda, con cada película centrándose en su historia de fondo a través de la lente de un miembro individual diferente: Mick Jagger, Keith Richards, Ronnie Wood y el fallecido Charlie Watts. Aún no se ha confirmado una fecha de emisión.

'My Life as a Rolling Stone' contará con nuevas entrevistas con los Stones, así como una impresionante variedad de cabezas parlantes, incluyendo a P.P. Arnold, Chrissie Hynde, Slash, Rod Stewart, Tina Turner y Steven Tyler. La historia de Watts se contará a través de entrevistas de archivo y homenajes de compañeros de banda y admiradores famosos por igual, ya que no pudo sentarse con los productores de Mercury Studios antes de fallecer en agosto pasado a la edad de 80 años.

En otros lugares, la corporación ha profundizado en su impresionante archivo de los Stones para llevar dos documentales a iPlayer; 'Crossfire Hurricane', que narra extensamente los días de halcyon de la banda de 1962 a 1975, y 'The Rolling Stones: Totally Stripped', que los sigue al final de la gira 'Voodoo Lounge' de 1995 mientras recortaban clásicos, cubrían sus influencias y tocaban en lugares íntimos. Ambas películas ya están disponibles en la plataforma.

Mientras tanto, otra nueva exclusiva será la recién encargada 'Rolling with the Stones', un documental de audio de dos horas que se emitirá en BBC Radio 2, nuevamente en una fecha no especificada este verano. Hablando sobre la temporada, Lorna Clarke, controladora de BBC Pop, dijo:

Qué mejor año para la BBC, en su año del centenario, para rendir homenaje y celebrar a uno de los grupos de rock más importantes del mundo, en su 60 aniversario. Los Rolling Stones han sido embajadores del gran rock 'n' roll británico durante décadas y son amados en todo el mundo, así que estoy encantado de que la BBC pueda presentar esta temporada tan especial de programación, incluida la serie de televisión exclusiva del mundo, a nuestras audiencias

Además, la CEO de Mercury Studios, Alice Webb, dijo lo siguiente sobre 'My Life as a Rolling Stone':

De vez en cuando, como cineastas, podemos trabajar en proyectos extraordinarios, este es uno de esos momentos. Conocemos su música, su arrogancia, su presencia escénica sin igual, y a través de estas hermosas e íntimas películas verás a la banda en todo su esplendor mientras exploramos lo que los hace realmente grandes. Ha sido un honor trabajar con The Rolling Stones para arrojar luz sobre sus increíbles vidas y carreras, no podemos esperar a que el público de todo el mundo los vea