Música

Billie Eilish y Finneas hablan sobre la muerte de Taylor Hawkins: "horriblemente trágica"

Caminando por la alfombra roja en los Oscar del domingo por la noche, Billie y su hermano Finneas compartieron su dolor por el repentino fallecimiento del baterista de Foo Fighters
martes, 29 de marzo de 2022 · 08:07

Estados Unidos.-  La noche del domingo 27 de marzo fue un momento para celebrar para Billie Eilish y su hermano y colaborador Finneas. La pareja ganó su primer  Premio de la Academia a la mejor canción original por el tema de James BondNo Time to Die, además de interpretar la balada en la transmisión.

Da clic aquí y descubre más información de Puro Show en nuestra página de Google News

Pero más temprano en la noche en la alfombra roja, ambos reflexionaron sobre el profundo impacto de la muerte del baterista de Foo Fighters, Taylor Hawkins, a los 50 años.

Fue increíblemente desgarrador", dijo Eilish  a Scott Evans y Zuri Hall de Access Hollywood en la alfombra fuera del Dolby Theatre en Los Ángeles. "Fue justo antes de subir al escenario. Y recibimos la noticia y realmente, realmente nos destrozó a todos. Es horriblemente, horriblemente trágico

Eilish se presentó en el Pledge Arena en Seattle, Washington, el viernes, la misma noche en que el mundo se enteró de que Hawkins fue encontrado muerto en su habitación de hotel en Bogotá, Colombia, donde la banda estaba originalmente programada para actuar en el Festival Estéreo Picnic de la ciudad.

El sábado por la noche, la Fiscalía General de Colombia informó que una prueba de toxicología en orina había encontrado rastros de 10 tipos de sustancias en su sistema, incluyendo THC (marihuana), antidepresivos tricíclicos, benzodiazepinas y opioides.

Finneas también rindió homenaje al querido baterista, conocido por su sonrisa siempre presente, su toque suelto y alegre y su relación simbiótica con el líder de Foos, Dave Grohl.

Taylor era un músico legendario. Éramos admiradores de su trabajo años antes de conocerlo", dijo Finneas al equipo de Access. "Y solo lo conocimos un puñado de veces ... Ojalá pudiéramos pasar más tiempo con él, pero él no podría haber sido una persona más amable, más fría y más generosa también. Y una persona tan profundamente inspiradora. Estamos desconsolados

La banda anunció la muerte de Hawkins en un comunicado, escribiendo:

La familia Foo Fighters está devastada por la trágica e intempestiva pérdida de nuestro querido Taylor Hawkins. Su espíritu musical y su risa contagiosa vivirán con todos nosotros para siempre. Nuestros corazones están con su esposa, hijos y familia, y pedimos que su privacidad sea tratada con el mayor respeto en este momento inimaginablemente difícil

Ese espíritu fue honrado el lunes por la noche cuando SiriusXM organizó un tributo especial a Hawkins, luego de una efusión de dolor de los amigos musicales y compatriotas del baterista, así como tributos en vivo de Elton John, Slash, Miley Cyrus y Coldplay, entre otros.