Música

Billie Eilish, BTS, Olivia Rodrigo y más actuarán durante la gala de los Premios Grammy 2022

Brandi Carlile, Lil Nas X y Jack Harlow también subirán al escenario en Las Vegas durante la próxima gala de los Premios Grammy
martes, 15 de marzo de 2022 · 11:44

Estados Unidos.- Billie Eilish, BTS y Olivia Rodrigo se encuentran entre la primera lista de artistas que actuarán en los Premios Grammy 2022,  informa Variety.

Eilish, BTS y Rodrigo optan a múltiples premios este año, al igual que otros artistas en la alineación inicial: Brandi Carlile, los hermanos Osborne y Lil Nas X, que subirán al escenario con Jack Harlow. La 64ª edición de los Grammys tendrá lugar el 3 de abril en el MGM Grand Arena de Las Vegas.

Eilish y Rodrigo estuvieron entre los artistas más nominados este año, recibiendo siete nominaciones cada uno, incluyendo looks para Álbum del Año, Canción del Año y Grabación del Año (Rodrigo está nominado a Mejor Artista Nuevo y algunos premios de género también). Mientras tanto, Lil Nas X y Carlile obtuvieron cinco nominaciones cada uno, Brothers Osborne obtuvo dos en las categorías de country, y BTS obtuvo solo una, Mejor Actuación de Dúo / Grupo Pop por Butter.

La 64ª edición de los Grammy estaba programada originalmente para llevarse a cabo, como suelen hacer, a fines de enero, pero el espectáculo se pospuso por segundo año consecutivo debido a las preocupaciones sobre Covid-19.

A diferencia del evento mucho más pequeño del año pasado, con actuaciones en vivo y pregrabadas, los Grammy 2022 probablemente serán un espectáculo mucho más normal. Esta es también la primera vez que los Grammy se celebrarán en Las Vegas (aunque la ciudad ha sido sede de los Grammy Latinos seis veces desde 2014).