Música

Lionsgate obtiene los derechos de la nueva biopic de Michael Jackson; esto se sabe al respecto

Michael, del productor Graham King y el guionista John Logan, ha aterrizado en Lionsgate para la nueva película biográfica de Michael Jackson
martes, 8 de febrero de 2022 · 09:20

Estados Unidos.- La película biográfica de Michael Jackson, Michael está ahora un paso más cerca de llegar a la pantalla grande. Lionsgate anunció el lunes que ha obtenido los derechos de distribución mundial de la película, que proviene del productor ganador del Oscar Graham King (Bohemian Rhapsody) y el guionista John Logan (Gladiator).

Da clic aquí y descubre más información de Puro Show en nuestra página de Google News

Michael promete dar al público un retrato en profundidad del hombre complicado que se convirtió en el Rey del Pop", según un comunicado de prensa. "Dará vida a las actuaciones más icónicas de Jackson, ya que brinda una visión informada del proceso artístico y la vida personal del artista

Todavía no se sabe quién interpretará a Jackson o quién dirigirá.

Conocí a la familia Jackson en 1981 y me siento honrado de llevar su legado a la pantalla grande", dijo King en un comunicado. "Sentado en el Dodger Stadium viendo el Victory Tour, nunca podría haber imaginado que casi 38 años después tendría el privilegio de ser parte de esta película

King producirá la película junto con los co-ejecutores de la herencia de Michael Jackson, John Branca y John McClain. King y Logan, por su parte, trabajaron juntos en The Aviator, de Martin Scorsese.

Además de Michael y la película biográfica ganadora del Oscar de Freddie Mercury Bohemian Rhapsody, actualmente está desarrollando la historia de los Bee Gees para la pantalla grande.

Si bien esta será la primera película biográfica sobre Jackson, su vida y carrera se han cubierto constantemente, incluso en el documental de HBO de 2019 Leaving Neverland.

Esa película se centró en Wade Robson y James Safechuck, quienes alegan que Jackson abusó sexualmente de ellos cuando eran niños, a pesar de que Robson testificó en defensa de Jackson en el juicio por abuso infantil del cantante en 2005. (Jackson fue absuelto). Los herederos de Jackson criticaron el documental y calificaron las acusaciones de Robson y Safechuck como "absolutamente falsas".