Música

El CEO de Spotify defiende a Joe Rogan tras la eliminación de varios artistas del catálogo

"Creo que la parte importante aquí es que no cambiamos nuestras políticas basadas en un creador", dice Daniel Ek
jueves, 3 de febrero de 2022 · 12:06

Estados Unidos.- El CEO de Spotify, Daniel Ek, defendió el manejo del streamer de la situación de Joe Rogan, y minimizó el impacto de artistas como Neil Young, Joni Mitchell y más que eliminan su música del servicio de transmisión, durante un informe de ganancias el miércoles, informa el New York Times.

Da clic aquí y descubre más información de Puro Show en nuestra página de Google News

La llamada de ganancias se produjo pocos días después de que Spotify impusiera una nueva advertencia de "aviso de contenido" sobre las discusiones sobre Covid-19 después de que artistas y podcasters abandonaran el servicio de transmisión por la "desinformación" bombeada por la Experiencia Joe Rogan; A pesar de la controversia, Spotify ha respaldado a Rogan, a pesar de que su experiencia ahora está sujeta a las advertencias de advertencia.

Creo que la parte importante aquí es que no cambiamos nuestras políticas basadas en un creador ni lo cambiamos en función de ningún ciclo de medios, o llamadas de nadie más", dijo Ek durante la llamada de ganancias. "Nuestras políticas han sido cuidadosamente escritas con el aporte de un número de expertos internos y externos en este espacio. Y creo que son adecuados para nuestra plataforma. Y aunque Joe tiene una audiencia masiva, en realidad es el podcast número uno en más de 90 mercados, también tiene que cumplir con esas políticas

En cuanto al impacto económico de los tipos de boicot inspirados por Young y otros, Ek dijo que era demasiado pronto para evaluar cómo podría afectar los ingresos de la compañía.

Por lo general, cuando hemos tenido controversias en el pasado, esas se miden en meses y no en días. Pero me siento bien acerca de dónde estamos en relación con eso y, obviamente, las tendencias de primera línea se ven muy saludables todavía", dijo Ek

(El precio de las acciones de Spotify ha caído en la semana desde que Young retiró su música, pero esa caída se atribuye más a factores como un pronóstico de crecimiento más lento que al hecho de que las personas no pueden transmitir Harvest; de hecho, las acciones de Spotify han caído de un máximo de $ 387 en febrero de 2021 a $ 166 en el momento de la publicación, una caída en picado general que es anterior a cualquier controversia de Rogan).

El jueves, el podcast Roxane Gay se convirtió en el último proveedor de contenido en separarse de Spotify, uniéndose a una facción creciente que incluye a todos los miembros de Crosby, Stills, Nash y Young, Nils Lofgren y podcasters como Bhene Brown y Mary Trump.

Obviamente, han sido unos días notables aquí en Spotify", agregó Ek. "No hay duda de que las últimas semanas han presentado una serie de oportunidades de aprendizaje