Música

Eminem reta a la NFL y hace una protesta en pleno show de medio tiempo del Super Bowl de esta forma

Esto fue un guiño a Colin Kaepernick, quien como jugador de la NFL, se arrodilló durante el himno nacional en protesta por la brutalidad policial y la injusticia racial contra los estadounidenses negros
lunes, 14 de febrero de 2022 · 08:22

Estados Unidos.- Eminem ofreció una actuación memorable durante el show de medio tiempo del Super Bowl al arrodillarse al final del mismo. La declaración aparentemente rindió homenaje al exmariscal de campo de San Francisco Colin Kaepernick quien, como jugador, se había arrodillado en protesta por la brutalidad policial y la injusticia racial contra los estadounidenses negros.

Da clic aquí y descubre más información de Puro Show en nuestra página de Google News 

Según el portavoz de la liga Brian McCarthy, la NFL era consciente de que Eminem se iba a arrodillar porque había hecho el gesto durante los ensayos, informó The New York Times. El gesto se produjo después de que Eminem terminara de interpretar su himno de 8 Mile, Lose Yourself.

Al iniciar el espectáculo de medio tiempo, Snoop Dogg y Dr. Dre entregaron un popurrí de The Next Episode y California Love de Tupac en el SoFi Stadium de California. Luego, 50 Cent sorprendió a la audiencia con una interpretación de su éxito coproducido por Dre, In Da Club, mientras imitaba la pose al revés que tomó en el video musical original.

Un grupo de bailarines se unió a 50 Cent en una escena improvisada de un club antes de que la cámara se dirigiera a Mary J. Blige, quien ofreció una actuación hinchable de Family Affair producida por Dre antes de hacer la transición a la lenta No More Drama.

Para cerrar el espectáculo, Dre y Snoop reaparecieron en el escenario para Still D.R.E y se unieron a los otros artistas de medio tiempo de la noche.

El Pepsi Super Bowl Halftime Show, que tuvo lugar en el área de Los Ángeles por primera vez en 30 años, fue producido por Jay-Z y fue el primer set de medio tiempo que se centró en el hip hop. El juego Bengals and Rams reunió a los íconos del hip hop de Los Ángeles Snoop, Dre y Lamar para su debut en Big Game. También se unieron al trío Blige y el colaborador de Dre desde hace mucho tiempo, Eminem.

Antes de la actuación, Dre dijo en un comunicado que actuar en el espectáculo de medio tiempo sería "una de las mayores emociones de mi carrera". Agregó:

Estoy agradecido con Jay-Z, Roc Nation, la NFL y Pepsi, así como con Snoop Dogg, Eminem, Mary J. Blige y Kendrick Lamar por acompañarme en lo que será un momento cultural inolvidable". Jay-Z agregó que sus actuaciones serían "historia en ciernes

Este es el tercer año que Roc Nation ha producido el Espectáculo de Medio Tiempo del Super Bowl. En 2021, The Weeknd actuó, mientras que Shakira y Jennifer Lopez co-encabezaron en 2020 durante una actuación que también contó con Bad Bunny y J Balvin.