Música

ABC cancela el especial navideño de Backstreet Boys tras acusaciones de abuso de Nick Carter

El espectáculo estaba programado inicialmente para salir al aire el 14 de diciembre y presentaba a la banda cantando éxitos de su álbum de temática navideña A Very Backstreet Christmas
viernes, 9 de diciembre de 2022 · 12:10

Estados Unidos.- ABC ha cancelado A Very Backstreet Holiday, el especial de Navidad filmado por los Backstreet Boys a principios de este mes,  informa Variety. El programa estaba programado inicialmente para salir al aire el 14 de diciembre, pero ha sido desechado por la red luego de nuevas acusaciones de agresión sexual contra Nick Carter.

A Very Backstreet Holiday habría seguido al lanzamiento del primer álbum de temática navideña de la banda, A Very Backstreet Christmas, compartido en octubre. Junto con Carter, AJ McLean, Kevin Richardson, Brian Littrell y Howie Dorough estaban listos para interpretar la música del álbum durante el especial. Seth Rogen, Meghan Trainor, Nikki Glaser, Ron Funches y más también estaban programados para aparecer. Un especial de comedia se ejecutará en su lugar.

En una demanda presentada el jueves y obtenida por los medios de comunicacion, Carter fue acusado de violar a una joven de 17 años durante la gira de 2001 de la banda.

Crédito: Internet 

La mujer, Shannon 'Shay' Ruth, afirma que Carter le dio alcohol y la violó en un autobús turístico en 2001 cuando tenía 17 años. Habría tenido 21 años en ese momento. Después de que se presentó la demanda en el condado de Clark, Nevada, un abogado de la cantante emitió un comunicado negando las afirmaciones y sugiriendo que Ruth, quien dice que vive con autismo y parálisis cerebral, "ha sido manipulada para hacer acusaciones falsas contra Nick".

La demanda también cita acusaciones similares de agresión de otras tres mujeres, identificadas como Jane Does, para proteger su privacidad. Según los documentos, Jane Doe 2 tenía 15 años cuando Carter supuestamente la agredió y posteriormente le dio el VPH en 2003, reflejando las afirmaciones de Ruth.

En 2017, mientras la banda estaba estacionada en Las Vegas para una residencia de dos años, Melissa Schuman, exmiembro del grupo de pop adolescente Dream, publicó una publicación de blog que afirmaba que Carter la agredió sexualmente en 2003 mientras filmaban The Hollow. El reclamo, sin embargo, no fue investigado después de que los fiscales del condado de Los Ángeles determinaron que se hizo fuera del estatuto de limitaciones de 10 años. 

Los Backstreet Boys se encuentran actualmente en su DNA World Tour, que comenzó en 2019 y está programado para extenderse hasta 2023. La banda no ha hecho ninguna declaración que sugiera que la demanda afectará su calendario de giras en el futuro. 

 

 

 

Fuente: Puro Show