Música

Pantera da su primer concierto en más de 21 años durante el Hell & Heaven Metal Fest de México

La alineación semi-reunida de Phil Anselmo y Rex Brown con Zakk Wylde y Charlie Benante abrirá para la gira por el estadio de Metallica en 2023
lunes, 5 de diciembre de 2022 · 10:59

Ciudad de México.- Pantera organizó su primer concierto en más de 21 años cuando la banda de heavy metal semi-reunida encabezó el viernes por la noche en el Hell & Heaven Metal Fest de México.

El concierto marcó el primer concierto de Pantera desde agosto de 2001: después de inicialmente ir en pausa, las leyendas del metal se separaron en 2003. Un año después, el guitarrista y miembro fundador Dimebag Darrell Abbott fue asesinado en el escenario por un fan trastornado en  un concierto de Columbus, Ohio en diciembre de 2004. El baterista de Pantera, Vinnie Paul, hermano de Abbott, murió en 2018.

La alineación actual de Pantera cuenta con el cantante Phil Anselmo junto al bajista Rex Brown, con el guitarrista de Ozzy Osbourne, Zakk Wylde y el baterista de Anthrax, Charles Benante en lugar de Abbott y Paul.

La mayor parte del primer show de Pantera desde 2001 se centró en sus dos obras maestras del metal: seis canciones de Far Beyond Driven de 1994, incluyendo I'm Broken, Becoming y su versión de Planet Caravan de Black Sabbath, y un puñado de canciones  de Vulgar Display of Power de 1992. También se tocó Yesterday Don't Mean Shit, de Reinventing the Steel de 2000, el último LP de Pantera.

El reformado Pantera, Anselmo ha anunciado los conciertos como una "celebración" de la banda, no una reunión, subirá al escenario en Monterrey, el Monterrey Metal Fest de México antes de embarcarse en una gira de festivales en América del Sur para cerrar 2022. En 2023, Pantera partirá para una gira europea a principios del verano antes de regresar a Estados Unidos para servir como invitado especial en la gira por el estadio 72M de Metallica  hasta 2024.

 

 

Fuente: Puro Show