Música

Harry Styles canta 'Songbird' en homenaje a la fallecida cantante Christine McVie de Fleetwood Mac

Styles interpretó una tierna balada acústica de "Songbird", que apareció en el  álbum Rumours de Fleetwood Mac de 1977
sábado, 3 de diciembre de 2022 · 10:27

Chile.- Harry Styles rindió un emotivo homenaje a la fallecida cantante de Fleetwood Mac, Christine McVie, que murió el miércoles por la mañana a la edad de 79 años, durante su show el jueves por la noche en Chile.

El cantante interpretó una tierna balada acústica de Songbird, que apareció en el álbum Rumours de 1977 de la banda  y fue una de las pocas canciones escritas exclusivamente por McVie. Styles agregó la canción a su  lista de canciones de Love On Tour y fue respaldado por un piano mientras tomaba el éxito clásico de McVie. Cuando terminó la canción, Styles lanzó un beso al cielo y dijo: "Gracias, Christine".

A lo largo de su carrera, Styles ha mostrado su admiración por el legado de la banda. En una entrevista de 2017 con la revista Rolling Stone, Styles dijo que su padre, Desmond, lo crió en grupos de rock clásico como Fleetwood Mac. A principios de ese año, Stevie Nicks se unió a Styles en el escenario para cantar un trío de canciones que incluyen Two Ghosts, Landslide y Leather and Lace.

También realizó un set corto en BBC Radio 1 Live Lounge que incluyó una versión de The Chain de Fleetwood Mac. El miércoles, poco después de que la familia de McVie confirmara que murió pacíficamente en un hospital después de una "breve enfermedad", Styles compartió una fotografía en blanco y negro de McVie, presentando sus respetos al icónico cantante y compositor.

El impacto de McVie dentro de Fleetwood Mac, y como solista, cruzó generaciones. Después de su muerte, ha sido recordada por Sheryl Crow, Japanese Breakfast, Muna, Vampire Weekend y muchos otros artistas. 

Maldita leyenda. Cada vez que intentaba escribir una línea de sintetizador con clase en el estudio, siempre decía que estaba tratando de canalizar mi Christine interior", tuiteó Michelle Zauner de Japanese Breakfast

Hablando con la mencionada publicación, este año, McVie reveló que los miembros de la banda ya no estaban en contacto, y esencialmente "se separaron" una vez más.

No me siento físicamente preparada para eso", dijo. "Tengo muy mala salud. Tengo un problema crónico de espalda que me debilita". Cuando se le preguntó sobre sus objetivos, dijo: "Mantente viva, con suerte. Bueno, cumpliré 80 años el año que viene. Por lo tanto, solo espero unos años más, y veremos qué pasa

 

 

Fuente: Puro Show