Música

Fans de Taylor Swift demandan a Ticketmastr por “fraude” y “fijación de precios”

Esto es lo que se sabe sobre la demanda a Ticketmastr por “fraude” y “fijación de precios”
sábado, 3 de diciembre de 2022 · 19:38

Estados Unidos.- Los fans de Taylor Swift ahora decidieron demandar a Ticketmaster debido  a la debacle de boletos de preventa del 15 de noviembre por el Eras Tour. De acuerdo con los informes, varias docenas de fans de la cantante de 32 años, están demandando a la empresa por “fraude, fijación de precios y violaciones antimonopolio", así como por "engaño intencional", pues afirman que la compañía permitió a los revendedores comprar entradas, informó TMZ.

La demanda indica  que debido  a que Ticketmaster tiene el control del mercado primario de venta de boletos, así como el secundario, se encontraban “ansiosos por permitir” revendedores en la preventa, pues obtendrían “tarifas adicionales” por cada boleto revendido.

Internet
Internet

Los seguidores de Taylor que participaron en la demanda añadieron que incluso la compañía no creó intencionalmente un entorno adecuado para que este fuera amigable con los bots y revendedores, señalan que la plataforma no estaba preparada para la cantidad de fans que intentarían comprar boletos.

Los fans están demandado al condado de Los  Ángeles, lugar donde se encuentra la empresa matriz de Ticketmaster, Live Nation, por “ganancias ilícitaqs” que obtuvieron con la preventa. También piden al tribunal que amonesten a la empresa con una multa civil de dos mil 500 por infracción.

Esta situación se da después de que Ticketmaster se disculpara con Swift y sus fans después de una venta anticipada que salió mal en noviembre para su gira Eras indicando ataques de bots y una demanda masiva por dejar a los seguidores en una línea virtual durante horas y otros sin poder adquirir boletos.

Ticketmaster canceló la venta general de boletos hace unos días y lanzó una declaración ahora eliminada que no incluía una disculpa, cosa que generó la furia de Swift. Ella comentó que le aseguraron que podrían con la gran demanda de boletos y “realmente me molesta que muchos de ellos sientan que pasaron por varios ataques de osos para conseguirlos”.

Hay que señalar que el departamento de justicia también causó una presión sobre la empresa y comenzó una investigación antimonopolio contra el propietario de Ticketmaster, Live Nation Entertainment.

Fuente: Puro Show