Música

Taylor Swift rompe récords al obtener un histórico número 1 en las listas de canciones

Taylor Swift rompe récords al obtener un histórico número 1 en las listas de canciones con 'Anti-Hero'; mira todos los detalles a continuación
miércoles, 28 de diciembre de 2022 · 13:39

Estados Unidos.- Anti-Hero de Taylor Swift se convierte en la canción más escuchada en Estados Unidos y varias partes del mundo, ascendiendo a la cima de la lista de canciones de radio de Billboard,  donde Swift se convierte en la primera artista que reinó en los años 2000, 10 y 20.

La canción sube del número 2 al número 1 en la encuesta de Radio Songs del 31 de diciembre con 79.4 millones de impresiones de audiencia de airplay (un aumento del 3 por ciento) del 16 al 22 de diciembre, según Luminate.

Swift anota su séptimo líder de Radio Songs, empatando con Maroon 5, Katy Perry y Usher por la cuarta mayor cantidad de No. 1 desde el inicio de la lista en diciembre de 1990. Rihanna lidera con 13, seguida de Carey (11) y Bruno Mars (nueve).

Mientras tanto, con Radio Songs No. 1s en los años 2000, '10 y '20s, Swift se convierte en la primera artista con líderes en la lista en cada una de las tres décadas, y la única artista con No. 1s como acto principal en tres décadas distintas.

Christina Aguilera es la única otra artista con números 1 en cada una de las tres décadas, con uno como protagonista en la década de 1990 (Genie in a Bottle, 1999) y 00 (Lady Marmalade, con Lil 'Kim, Mya y P!nk, 2001) y uno como presentado en los años 10 (en Moves Like Jagger de Maroon 5, 2011).

Anti-Hero corona simultáneamente la lista Pop Airplay por segunda semana, después de convertirse en la primera mujer con el número 1 en el ranking principal basado en los 40 mejores en los años 2000, 10 y 20, y el segundo acto en general en lograr la hazaña, después de Maroon 5. La canción se convirtió en su décimo número uno en el conteo.

La canción también lidera Adult Pop Airplay por quinta semana, habiéndose convertido en su noveno No. 1 en la lista de adultos top 40-focus.

Anti-Hero se elevó en la cima del Billboard Hot 100 multimétrico de todos los géneros con  fecha del 5 de noviembre, donde Swift hizo historia como la primera artista en monopolizar todo el top 10 en una sola semana, con todas las canciones de su nuevo álbum de Republic Records, Midnights. La canción gobernó en sus primeras seis semanas en el Hot 100, convirtiéndose en el décimo sencillo en haber pasado al menos sus primeras seis semanas en la lista en el número 1.

 

 

 

Fuente: Puro Show