Música

Mira a Jack Black y Karen O colaborar junto a Dave Grohl para las sesiones de Hanukkah

"Déjennos a nosotros conseguir que el único miembro no judío de los Yeah Yeah Yeahs haga Hanukkah-ize una de sus canciones emblemáticas", dicen Grohl y Greg Kurstin sobre la actuación de Night Six
lunes, 26 de diciembre de 2022 · 10:42

Estados Unidos.- Dave Grohl y Greg Kurstin lanzaron la sexta y séptima noche de Hanukkah de sus sesiones musicales de 2022,  al traer a Karen O para interpretar Heads Will Roll de Yeah Yeah Yeahs, dos tercios de los cuales son judíos (pero no la cantante misma), además de Jack Black. 

Déjennos a nosotros conseguir que el único miembro no judío de los Yeah Yeah Yeahs Hanukkah-ize una de sus canciones emblemáticas", escribieron Grohl y Kurstin en el título de YouTube

Al igual que las presentaciones anteriores durante este Festival de las Luces, Heads Will Roll se grabó frente a una audiencia en vivo el 5 de diciembre en el legendario Largo de Los Ángeles y los videos oficiales se han compartido durante toda la semana. (El show de Hanukkah tuvo lugar antes de que Yeah Yeah Yeahs se viera obligado a cancelar sus conciertos restantes de 2022, incluido un  lugar de invitado musical de SNL, debido al ataque de neumonía de Nick Zinner).

Es como si cada canción fuera un bis", dijo el maestro de ceremonias Judd Apatow al final de la interpretación

Hasta ahora, las Hanukkah Sessions 2022 han regalado a Beck interpretando su E-Pro además de la presentación de Inara George, la hija de Grohl, Violet, cantando una versión de la exitosa canción de Janis Ian de 1975, At Seventeen para la cuarta noche y  George interpretando The Things We Do For Love de 10cc  en Night Three con Jack Black y Kyle Gass de Tenacious D en los coros.

Las sesiones de este año también presentaron a Pink, quien cantó Get the Party Started en la noche 2 y Jude Apatow, quien cantó el gran número de apertura con una versión de Spinning Wheel de Blood, Sweat and Tears. Las Sesiones de Hanukkah fueron lanzadas por Grohl y Kurstin en 2020 para celebrar la festividad compartiendo versiones de  canciones de artistas judíos.

Para la séptima noche se celebró a Geddy Lee de Rush: la familia del bajista eran sobrevivientes del Holocausto, incluida su madre nacida en Polonia que había estado en Auschwitz, antes de mudarse a Canadá.

Desde muy temprana edad, supe que mis padres eran sobrevivientes del Holocausto. De hecho, sabía que casi toda mi familia eran sobrevivientes del Holocausto", dijo Lee a Grohl en un episodio de la  docuserie From Cradle to Stage.

La mayoría de los sobrevivientes no lo discuten, pero me sentí afortunado de alguna manera porque no era un misterio en mi casa". La madre de Lee, Mary Weinrib, quien apareció con él en el episodio, murió en julio de 2021 a la edad de 95 años

"La madre de Geddy Lee estaba tan orgullosa de su hijo que puso carteles de Rush en toda la tienda de su familia y regaló álbumes de Rush a niños que no tenían dinero para comprarlos", escribieron Grohl y Kurstin en la leyenda de YouTube para la actuación. "En homenaje a esa orgullosa madre judía, les damos, de forma gratuita, 'The Spirit Of Radio' con Jack Black"

Grohl (y el fallecido Taylor Hawkins) tuvieron una larga historia con Rush, que culminó con el dúo Foo Fighters que introdujo a los magos del rock progresivo en el Salón de la Fama del Rock and Roll. Grohl incluso logró que los miembros sobrevivientes de Rush se reunieran después de la muerte de Neil Peart para los conciertos tributo a Hawkins a principios de este año.

 

 

Fuente: Puro Show