Música

El próximo álbum de Morrisey podría retrasarse nuevamente por culpa de Miley Cyrus

El cantante también revela que se ha "retirado voluntariamente" de Capitol Records antes del lanzamiento planeado de 'Bonfire of Teenagers' en febrero de 2023
lunes, 26 de diciembre de 2022 · 13:02

Inglaterra.- Más de 18 meses después de que Morrissey anunciara por primera vez  su  próximo álbum Bonfire of Teenagers, el LP parece estar archivado indefinidamente una vez más después de que el cantante revelara que se había separado de su sello discográfico. También retrasando su lanzamiento: Miley Cyrus quiere que sus coros sean eliminados de una de las pistas del álbum.

En un par de mensajes publicados en Morrissey Central (a través de NME), Morrissey reveló que se ha "retirado voluntariamente de cualquier asociación" con Capitol Records, el sello que lanzaría Bonfire of Teenagers en febrero de 2023. El cantante también "se separó voluntariamente" de la gerencia de Maverick/Quest. (Morrissey anteriormente  se quejó de  la falta de promoción antes de la fecha de lanzamiento del álbum).

Anunciado por primera vez en mayo de 2021, se suponía que Bonfire of Teenagers se lanzaría a través de BMG antes de que el sello lanzara Morrissey en noviembre de 2020.

El peor año de mi vida concluye con el mejor álbum de mi vida", escribió Morrissey sobre el lanzamiento, y agregó que no estaba firmado y que el álbum está disponible para el "mejor postor (o más bajo)

Crédito: Internet 

En octubre, Morrissey proclamó que Bonfire of Teenagers encontró un hogar en Capitol Records, y que el álbum contaría con una lista de invitados estelares que incluía a Chad Smith y Flea de Red Hot Chili Peppers, Iggy Pop, Andrew Watt, Josh Klinghoffer y, en la canción I Am Veronica, Miley Cyrus.

Sin embargo, Miley Cyrus ahora quiere que la quiten de la canción I Am Veronica para la que se ofreció como voluntaria hace casi dos años", publicó Morrissey Central el  sábado junto a una foto de Morrissey y Cyrus en el estudio. 

Esto llega en un momento en que Morrissey se ha desvinculado de Capitol Records (Los Ángeles), que controla el álbum oculto Bonfire of Teenagers

Si bien Morrissey no dijo por qué Cyrus quiere que sea extraoficial, ha provocado controversia en los últimos años antes de su salida de BMG.

En 2019, afirmó en una entrevista en su sitio web que no es racista porque "todos prefieren su propia raza" y ha sido un partidario público de la política de extrema derecha en Gran Bretaña. Cuando Morrissey tocó en una residencia en Las Vegas en 2020, su sitio web declaró que "no hay reglas contra el distanciamiento social o la ocultación facial" para los espectáculos.  El último álbum de Morrissey, I Am Not a Dog on a Chain, llegó en 2020.

 

 

 

Fuente: Puro Show