Música

Estas son las canciones, álbumes y artistas que fueron más escuchados en Spotify en el 2022

Bad Bunny encabeza la lista pero Taylor Swift lo superó en varios países; esto fue lo más escuchado en Spotify durante 2022
domingo, 25 de diciembre de 2022 · 17:00

Ciudad de México. – El 2022 estuvo lleno de música. Tras varios años de incertidumbre debido a la pandemia, ahora las cosas empiezan a volver relativamente a la normalidad, pero lo que es innegable, es que la música no ha parado en todos estos años, ya sea a través de conciertos presenciales o virtuales, o en el streaming que nunca nos dejó de acompañar durante todos estos años.

Crédito: Internet 

Es por eso que, te revelaremos lo que le apasionó a la gente de todo el mundo escuchar en la plataforma de streaming musical más famosa Spotify.

Los artistas más escuchados de 2022 

Bad Bunny logró consolidarse como uno de los más escuchados en el mundo, un lugar que mantiene desde el 2020 y que ningún otro artista ha logrado esa hazaña antes. También fue uno de los más escuchados en todos los países hispanohablantes de Latinoamérica.

Pero Taylor Swift no se quedó atrás, y la impulsó a convertirse en la segunda artista más reproducida del año globalmente. Además de que, se convirtió en el primer lugar en Australia, el Reino Unido, Irlanda, Malasia, Filipinas, Nueva Zelanda, Qatar, Eslovenia y Singapur. De esta manera, se completa la lista de los cinco artistas más escuchados en el mundo, como son Drake The Weeknd, junto con la banda de K-Pop, BTS.   

Las canciones más escuchadas de 2022 

Pese a que Bad Bunny fue el artista más escuchado, no se llevó el codiciado premio a tener la canción más reproducida en todo el mundo. Este honor se lo llevó Harry Styles con su éxito As It Was. Por otro lado, la canción Heat Waves, De la banda británica de indie rock Glass Animals, se convirtió en la segunda canción más escuchada del 2022.

La colaboración del australiano The Kid LAROI con Justin Bieber, Stay, es la tercera canción más reproducida de este 2022. Me porto Bonito y Tití Me Preguntó de Bad Bunny ocupan el cuarto y quinto lugar.

Los álbumes más escuchados del 2022

El álbum más escuchado del 2022 fue Un Verano Sin Ti de Bad Bunny. Harry’s House  de Harry Styles ocupa el segundo lugar. El álbum debut de Olivia Rodrigo, SOUR, fue el tercer lugar de los más escuchados . El álbum = de la superestrella del pop británico Ed Sheeran sigue siendo un favorito de los fans en el número cuatro. Finalmente, el álbum Planet Her (Deluxe) de la rapera y cantante estadounidense Doja Cat ocupa el quinto sitio.

 Si eres usuario de Spotify, también puedes ver qué fue lo que tú más escuchaste durante este año de 2022, con #Mi2022enSpotify y saber si tus gustos coincidieron con los de todo el mundo, o fueron un poco diferentes. A continuación puedes ver la lista completa con la música y los podcast más escuchados en Spotify.

Los artistas más escuchados globalmente 

  1. Bad Bunny
  2. Taylor Swift
  3. Drake
  4. The Weeknd
  5. BTS

Los álbumes más escuchados globalmente

  1.  Un Verano Sin Ti by Bad Bunny
  2. Harry’s House by Harry Styles
  3. SOUR by Olivia Rodrigo
  4. = by Ed Sheeran
  5. Planet Her by Doja Cat

Las canciones más escuchadas globalmente 

  1. As It Was by Harry Styles
  2. Heat Waves by Glass Animals
  3. STAY (with Justin Bieber) by The Kid LAROI
  4. Me Porto Bonito by Bad Bunny feat. Chencho Corleon
  5. Tití Me Preguntó by Bad Bunny

Los podcasts más populares globalmente 

  1. The Joe Rogan Experience
  2. Call Her Daddy
  3. Anything Goes with Emma Chamberlain
  4. Case 63 (All Languages) 
  5. Crime Junkie 

Los artistas de K-Pop más escuchados globalmente 

  1. BTS
  2. BLACKPINK
  3. TWICE
  4. Stray Kids
  5. SEVENTEEN

Las canciones con las letras más compartidas globalmente 

  1. “Heat Waves” by Glass Animals
  2. Heather by Conan Gray
  3. I Love You So by The Walters
  4. Summertime Sadness by Lana Del Rey
  5. Somewhere Only We Know by Keane

Los artistas más virales globalmente 

  1. Taylor Swift
  2. The Weeknd
  3. Bad Bunny
  4. BTS
  5. Lana Del Rey

Artistas más escuchadas de la playlist EQUAL 

  1. Sara James
  2. Shania Twain
  3. Evangelia
  4. Avril Lavigne
  5. Ethel Cain

 

 

 

Fuente: Puro Show