Música

Pink Floyd lanza 18 conciertos inéditos de la era 'Dark Side' en servicios de streaming

Gracias a la ley de derechos de autor, los fanáticos pueden escuchar los conciertos, que abarcan de enero a diciembre de 1972, mientras la banda perfecciona lentamente su clásico LP de 1973
domingo, 18 de diciembre de 2022 · 14:22

Estados Unidos.- En lo que se está convirtiendo en una tradición anual, Pink Floyd publicó sorpresivamente 18  conciertos de la era Dark Side of the Moon en los servicios de streaming recientemente, así como una colección de "pistas alternativas" de su legendario LP de 1973.

En diciembre de 2021, Pink Floyd arrojó de manera similar una docena de conciertos inéditos, que abarcan desde 1970 hasta 1972, en servicios de transmisión sin ninguna fanfarria; artistas como Pink Floyd y Bob Dylan han empleado esta táctica en el pasado para extender los derechos de las grabaciones.

Crédito: Internet 

En 2013, un representante de Sony explicó el lanzamiento de Dylan de música no circulada diciéndole a Rolling Stone:

La ley de derechos de autor en Europa se extendió recientemente de 50 a 70 años para todo lo grabado en 1963 y más allá. Con todo lo anterior, hay una nueva disposición de 'Úsalo o piérdelo'. Básicamente decía: 'Si no has usado las grabaciones en los primeros 50 años, no vas a obtener más

Los 18 conciertos, ninguno de los cuales ha sido lanzado en ninguna capacidad oficial, abarcan desde el 23 de enero de 1972 hasta el 9 de diciembre de 1972, con Pink Floyd trabajando, afinando y luego perfeccionando The Dark Side of the Moon en su  totalidad en cada show antes de su lanzamiento en marzo de 1973. La aventura completa de cuatro noches de Pink Floyd en el Rainbow Theatre de Londres del 17 al 20 de febrero de 1972 también está disponible para transmisión.

La colección de cinco pistas, titulada simplemente Alternative Tracks 1972, presenta remixes de trance y versiones alternativas "ultra raras" de cinco de las canciones de Dark Side, incluida una demo aproximada de On the Run.

Al igual que el volcado de conciertos de 2021, todas las grabaciones recién cargadas con ilustraciones genéricas similares tienen derechos de autor de Pink Floyd Music Ltd., lo que sugiere que estos son lanzamientos oficiales de la banda. Sin embargo, con los derechos de autor aparentemente restablecidos, los conciertos cargados en el lanzamiento de 2021 se han eliminado de los servicios de transmisión, lo que significa que la lista de 2022 probablemente no sea larga para el mundo digital.

 

 

Fuente: Puro Show