Música

R.E.M festeja sus 40 años de 'Chronic Town' con varios artistas y bandas

Recientemente la icónica banda R.E.M festejó los 40 años de 'Chronic Town' y así fue el espectáculo
sábado, 17 de diciembre de 2022 · 12:13

Estados Unidos.- En agosto de 1982 R.E.M lanzó su primer disco de estudio llamado Chronic Town, el cual fue un EP de cinco canciones. Ahora, a 40 años, los miembros de la banda se reunieron en el Watt Club de Atenas junto a unos compañeros y amigos para festejar tanto el disco como la vida de la banda.

Aunque ellos se disolvieron en 2011 de manera oficial, todos los miembros del grupo estuvieron presentes en el evento y dos de ellos fueron participes de los festejos. Tanto Peter Buck como Mike Mills estuvieron en el escenario con la banda estable del lougar durante varias horas de la noche. Además, participaron RIch Robinson de The Black Croes, Sven Pipien en el bajo y Barrett Martin de Screaming Trees en la batería.

Aunque la noche fue específicamente para Chronic Town, terminó siendo en realidad un homenaje para toda la trayectoria de R.E.M. Entre los invitados estuvieron el productor del disco, Mitch Easter, Darius Rucker, Lenny Kaye, las Indigo Girls, Quinn Robinson, Kevin Kinney de Drivin N Cryin, el actor John Cameron Mitchell, el cantautor David Ryan Harris y John Driskell Hopkins.

Por otra parte hay que mencionar que The Baseball Project, la banda paralela que está conformada por Buck y Mills también actuaron, así como otras como Elf Power y Pylon Reenactment Society. El evento terminó con una versión de September Gurls de Big Star.

Fuente: Puro Show