Música

Dan McCafferty, cantante del éxito 'Love Hurts' y vocalista de Nazareth, muere a los 76 años

"He perdido a mi mejor amigo y el mundo ha perdido a uno de los mejores cantantes que jamás haya existido", escribió el bajista Pete Agnew
miércoles, 9 de noviembre de 2022 · 08:15

Inglaterra.- Dan McCafferty, el vocalista principal de la banda de hard rock, Nazareth y quien prestó su voz a los clásicos del rock de la década de 1970 Love Hurts y Hair of the Dog, murió el martes 8 de noviembre por causas no especificadas. Tenía 76 años. El bajista de Nazareth, Pete Agnew, confirmó la muerte de McCafferty en una publicación en Instagram.

Este es el anuncio más triste que he tenido que hacer", escribió Agnew. "Maryann y la familia han perdido a un maravilloso esposo y padre amoroso, he perdido a mi mejor amigo y el mundo ha perdido a uno de los mejores cantantes que jamás haya existido. Demasiado molesto para decir algo más en este momento

McCafferty fue miembro fundador de Nazareth, que se formó en Dunfermline, Escocia en 1968, junto a Agnew, el guitarrista Manny Charlton y el baterista Darrell Sweet. En 1973, la banda ganó fama en el Reino Unido con su tercer álbum, Razamanaz; al año siguiente, lanzaron Loud and Proud. Aunque los álbumes son en gran parte desconocidos en los Estados Unidos, la canción Love Hurts, del álbum de Nazareth de 1975 Hair of the Dog,  se disparó al número 8 en el Billboard Hot 100.

Crédito: Internet 

Si bien la canción fue grabada originalmente en 1960 por los Everly Brothers, la nueva versión transformó la canción para la juventud del día y en las últimas décadas Love Hurts adornó programas icónicos como King of the Hill y That '70s Show, y una escena de la película de 1993 Dazed and Confused.

 

La banda fue influenciada por los sonidos de The Beatles y los Rolling Stones. Mientras sufría de enfermedad pulmonar obstructiva crónica, McCafferty se retiró de las giras en 2013 debido a complicaciones en su salud. Grabó su último álbum, Last Testament, en 2019.

 

 

Fuente: Puro Show