Música

Maluma y Nicki Minaj dan la bienvenida a la Copa Mundial 2022 con el video de 'Tukoh Taka'

La cantante libanesa Myriam Fares se une a las dos estrellas en el gusano de la oreja, que se presentarán el sábado antes de la ceremonia de apertura el domingo.
sábado, 19 de noviembre de 2022 · 08:34

Estados Unidos.- Tukoh Taka está aquí. Días antes de que la Copa Mundial de la FIFA 2022 celebre su ceremonia de apertura, Nicki Minaj, Maluma y Myriam Fares llevarán la fusión árabe-latina al himno del festival de fanáticos del torneo de fútbol.

El video, publicado el viernes, comienza con la cantante libanesa Fares cantando el coro y haciendo coreografía frente a un fondo arenoso mientras las imágenes de los fanáticos aparecen en la pantalla antes de que un ritmo de club, que recuerda a Show Me Love de Robin S, se haga cargo y Minaj se una para su verso.

Yo, mira, mira, mira/Con mi copa amiga /Loca, loca la vida (Sí)", rapea Nicki Minaj en su verso, haciendo referencia a Ricky Martin, quien cantó el himno de 1998, "Cup of Life". "Yo soy muy rica/Pap?l o plástica/Some say 'football', some say 'soccer'/Likkl? shot go block-a

Maluma luego se une a la canción con su español mientras él y un grupo de bailarines bailan frente a un balón de fútbol gigante con pantalla verde mientras trae el reggaetón y la representación latinoamericana en la pista. Fares termina la canción con un verso en árabe.

¡Estoy muy feliz de ser parte de este himno de la Copa Mundial de la FIFA!" Maluma dijo en un comunicado de prensa. "Siempre soñé con una oportunidad como esta. Representar a la música latina en esta canción global junto a increíbles artistas que cantan en inglés y árabe, lleva nuestra cultura a otro nivel

Maluma y Fares interpretarán la canción, que fue producida por Gordo, Play-N-Skillz y Massari, juntos por primera vez en el Festival de Fanáticos de la FIFA el sábado, antes del partido inaugural de la Copa Mundial entre el anfitrión Qatar y Ecuador.

Tukoh Taka se une a una serie de sencillos que promocionan el torneo lanzado a principios de este año. La Copa del Mundo comenzó con una canción de fusión reggae-afrobeats Hayya Hayya (Better Together) con Trinidad Cardona, Davido y Aisha. Ozuna y Gims lanzaron Arhbo, Sebastián Yatra y la estrella marroquí Mouamane Baliaacchi lanzaron Ulayeh, y Los Bukis lanzaron Vamos a Qatar.

Jungkook de BTS, quien también aparece en la banda sonora de la Copa del Mundo, se presentará en la ceremonia de apertura de la Copa del Mundo en Doha antes del primer juego. En septiembre, BTS lanzó una nueva versión de Yet to Come; el video que lo acompaña mostraba a personas de todo el mundo viendo fútbol, sirviendo como precursor de la participación en la ceremonia de apertura de la Copa Mundial de Jungkook.

El lanzamiento de la canción, y la noche de apertura de. la Copa del Mundo, se produce después de que Qatar haya enfrentado una reacción violenta significativa por abusos contra los derechos humanos.

Desde 2010, cuando la FIFA eligió a Qatar como la ciudad anfitriona de 2022, las preocupaciones han seguido creciendo por el trato abismal de los trabajadores migrantes, que representan el 90 por ciento de la fuerza laboral, como señala PBS. Según los informes, 6 mil 500 trabajadores migrantes han muerto desde que Qatar recibió el estatus de país anfitrión.

En Qatar, las relaciones y actividades entre personas del mismo sexo están criminalizadas, y las mujeres de la región deben pedir permiso a los tutores masculinos para viajar, trabajar y casarse. La libertad de expresión también está restringida. En una historia de Instagram el domingo, Dua Lipa abordó los rumores de que estaba reservada para actuar y llamó a los organizadores del torneo.

Actualmente hay mucha especulación de que actuaré en la ceremonia de apertura de la Copa del Mundo en Qatar. No actuaré y nunca he estado involucrada en ninguna negociación para actuar", escribió. "Estaré animando a Inglaterra desde lejos

Espero visitar Qatar cuando haya cumplido todas las promesas de derechos humanos que hizo cuando ganó el derecho a organizar la Copa del Mundo", agregó

 

 

 

Fuente: Puro Show