Música

Taylor Swift es nominada a los Grammy para Mejor Canción del Año; no es considerada para Mejor Álbum

Swift calificó la nominación por la versión de 10 minutos de la canción de la que está más orgullosa, en una categoría que honra la composición de canciones, como "trascendental y surrealista"
miércoles, 16 de noviembre de 2022 · 10:17

Estados Unidos.- Taylor Swift celebró sus nominaciones a los Grammy que recibió por su versión de 10 minutos de All Too Well, escribiendo en Instagram que estaba lista para "gritar durante diez minutos seguidos".

Tantas razones para perder mi maldita cabeza hoy", escribió Swift en sus historias de Instagram (quizás también aludiendo al caos que envolvió el inicio de la venta de boletos para su muy esperado "Eras Tour"). Ella continuó llamando a "All Too Well" la "canción de la que estoy más orgullosa, de todo lo que he escrito", y celebró específicamente su nominación en la categoría de Canción del Año: "un premio que nunca he ganado, que honra a la composición de canciones ... Es trascendental y surrealista

Swift también habló sobre ponerse al día con su coguionista de All Too Well, Liz Rose, diciendo que hablaron después de que se anunciaron las nominaciones y recordaron cómo comenzamos a escribir juntas cuando tenía 14 años. Ella agregó:

Ella creía en mí entonces y ahora estamos nominados juntos. Es tan lindo que no puedo hacer frente

Asintiendo con la cabeza a sus esfuerzos por volver a grabar sus primeros seis álbumes, Swift continuó:

Quiero divagar sobre la magia y el misterio del tiempo y el destino y reclamar mi arte, pero en cambio creo que iré a gritar durante diez minutos seguidos. Y piensa en cómo esto no habría sucedido sin ti

Junto con su nominación a la Canción del Año, Swift también obtuvo una nominación a Mejor Canción Country por I Bet You Think About Me, una canción que llegó en Red Taylor's Version. El video musical y cortometraje que Swift dirigió para la versión de 10 minutos de All Too Well también fue nominado a Mejor Video Musical, mientras que su canción Carolina, escrita para la película, Where the Crawdads Sing, está nominada a Mejor Canción Escrita para Medios Visuales.

Crédito: Internet

Pese a estas nominaciones de sus canciones, llama la atenciín que el exitoso álbum Midnights no fue nominado para los Grammy 2023 pese a tener gran aceptación por el público, incluso, superando a Bad Bunny en el número de reproducciones en Spotify, 

Taylor Swift ha estado rompiendo récords con el lanzamiento de su décimo álbum de estudio Midnights. No solo se ha convertido en la primera artista en reclamar los 10 lugares en la lista Hot 100 de Billboard, sino que también tuvo la semana de transmisión más grande para un álbum de una artista femenina. 

La razón es que Midnights fue lanzado técnicamente este año el 21 de octubre y ya no alcanzó el tiempo para entrar en la consideración de los Grammys. La fecha límite oficial para aplicar terminó el 1 de octubre, menos de tres semanas antes del debut soñador del disco, según las  pautas de presentación de la Academia de la Grabación.

Crédito: Internet 

Eso significa que, desafortunadamente, Midnights tendrá que permanecer en su neblina de lavanda un poco más y ver si recibe alguna nominación para los Premios Grammy 2024. En 2014, Red fue nominado en cuatro categorías diferentes en los Grammys, incluyendo Álbum del Año y Mejor Álbum Country, pero perdió en ese momento.

Si bien Swift no es ajena a llevarse a casa un Grammy o dos a lo largo de su carrera (actualmente tiene 11), la compositora ha sido nominada pero nunca ganó la categoría de Canción del Año todavía. Ahora, parece que tendrá otra oportunidad.

La nominación por su cortometraje acompañante será, sin duda, un momento preciado para la cantante, que escribió y dirigió el visual ella misma. La película fue protagonizada por la actriz de  Stranger Things, Sadie Sink  y Dylan O'Brien como una pareja agridulce condenada a romper debido a la falta de comunicación y su gran diferencia de edad.

La película, que se proyectó  en el Festival de Cine de Toronto a principios de este año, también ganó el premio Video del año en los MTV Video Music Awards 2022. Solo habrá que esperar y ver si las cosas funcionan demasiado bien para Swift cuando los Grammy se transmitan el domingo 5 de febrero de 2023. 

 

 

Fuente: Puro Show