Música

Dua Lipa niega que participará en la Copa Mundial de la FIFA 2022 de Qatar por esta fuerte razón

Dua Lipa niega que participará en la Copa Mundial de la FIFA 2022 por esta fuerte razón: "Espero visitar Qatar cuando haya cumplido todas las promesas de derechos humanos que hizo".
lunes, 14 de noviembre de 2022 · 08:02

Inglaterra.- Dua Lipa no participará en la Copa Mundial de la FIFA 2022. La ganadora del Grammy cerró las especulaciones de que había sido elegida para actuar en la ceremonia de apertura en el país anfitrión de Qatar. Lipa también pidió a Qatar que cumpla sus promesas de derechos humanos en medio de acusaciones de abusos contra trabajadores migrantes y otras violaciones de derechos humanos.

Actualmente hay mucha especulación de que actuaré en la ceremonia de apertura de la Copa del Mundo en Qatar", escribió en una historia de Instagram compartida el domingo. "No actuaré y nunca he estado involucrado en ninguna negociación para actuar

Lipa dijo que estaría "animando a Inglaterra desde lejos" y esperaba visitar Qatar "cuando haya cumplido todas sus promesas de derechos humanos que hizo cuando ganó el derecho a organizar" la competencia internacional de fútbol, que comienza el 20 de noviembre.

 

Crédito: Internet 

Jung Kook de BTS ha sido elegido para actuar en la ceremonia de apertura, compartió la banda en un comunicado la semana pasada. El cantante surcoreano también aparecerá en la banda sonora de la Copa del Mundo.

Los organizadores de la Copa Mundial han enfrentado críticas continuas en torno a las acusaciones de corrupción y abuso contra los trabajadores migrantes de África y Asia empleados para construir nuevos estadios para el evento en el país, incluida la discriminación basada en la nacionalidad, los salarios no pagados y la exposición a condiciones inseguras en el lugar de trabajo que han resultado en miles de muertes, según USA Today.

Qatar fue elegido como sede de la Copa Mundial 2022 en 2010, convirtiéndose en el primer país de Oriente Medio en albergar el torneo. El escrutinio internacional en torno a las violaciones de derechos humanos llevó al país a promulgar reformas laborales, pero los informes han mantenido que los abusos han seguido siendo los mismos, lo que llevó a activistas y otros funcionarios a pedir un boicot al torneo.

Crédito: Instagram 

A principios de este mes, la FIFA instó a los equipos de la Copa Mundial a "enfocarse" en el deporte y "por favor no permitan" que "sea arrastrado a cada batalla ideológica o política que existe". En cuanto al equipo local de Lipa, el entrenador de Inglaterra, Gareth Southgate, dijo anteriormente sobre  la controversia:

Siempre hemos hablado sobre temas que creemos que deberían hablarse, particularmente los que sentimos que podemos afectar

Contrariamente a una o dos observaciones en las últimas semanas, hemos hablado de la misma manera que otras naciones han hablado sobre este torneo, los desafíos de derechos humanos", continuó Southgate. "Hemos sido muy claros en nuestro punto de vista sobre eso

 

 

Fuente: Puro Show