Música

Blur anuncia su regreso tras 7 años de ausencia; tocarán su primer espectáculo en Wembley en 2023

Blur ha anunciado un espectáculo de reunión único en el estadio de Wembley para el próximo verano, que marcará su primer espectáculo titular en más de siete años
lunes, 14 de noviembre de 2022 · 07:18

Inglaterra. Durante la madrugada del lunes 14 de noviembre, Blur anunció que tocarán en el Estadio Wembley de Inglaterra por primera vez en julio de 2023, marcando su primer espectáculo principal juntos desde 2015. Damon Albarn, líder de la agrupación, habló sobre el próximo espectáculo:

Realmente nos encanta tocar estas canciones y pensamos que ya era hora de que lo hiciéramos de nuevo

Leyenda

Tengo muchas ganas de tocar con mis hermanos Blur nuevamente y volver a visitar todas esas grandes canciones... Los shows en vivo de Blur siempre son increíbles para mí. Una buena guitarra y un amplificador girados hacia arriba y un montón de caras sonrientes, agregó Graham Coxon 

El bajista Alex Jemes y el baterista Dave Rowntree también hablaron al respecto de este sorprendente regreso de la banda tras su última gira donde presentaron su álbum The Magic Whip, en donde cabe mencionar, también tuvieron una fecha en México en octubre de 2015 en el Palacio de los Deportes, el cual fue, la última vez que se vio a la banda pisar tierras mexicanas; no obstante, Damon Albarn regresó con Gorillaz en 2018. 

Siempre hay algo realmente especial cuando los cuatro entramos en una habitación. Es agradable pensar que el 8 de julio esa sala será el estadio de Wembley, dijo Alex James

Crédito: Internet 

Después del caos de los últimos años, es genial volver a tocar algunas canciones juntos en un día de verano en Londres. Espero verte allí, apuntó Dave Rowntree

Albarn, por su parte, actualmente se está preparando para lanzar un nuevo álbum de Gorillaz titulado Cracker Island en febrero de 2023 , mientras que Rowntree tiene un álbum debut en solitario titulado Radio Songs que llegará en enero de 2023. Coxon también está ocupado con The WAEVE, un proyecto de colaboración con Rose Elinor Dougall, y su álbum debut homónimo llega en febrero de 2023.

La última gira de la banda fue en 2015 y realizó un concierto sorpresa para la organización benéfica Africa Express en el este de Londres en 2019. Blur contará con el apoyo en Wembley del cantante y compositor Self Esteem, el rapero británico Slowthai y el dúo de electro-pop Jockstrap.

Después de lanzar su álbum debut en 1991, Blur pasó a producir seis álbumes número uno en el Reino Unido y una serie de éxitos que incluyen Girls & Boys, Parklife y Country House. Ganaron cinco Brit Awards, cuatro todos en 1995, y fueron famosos por tener una rivalidad con Oasis.

Habiendo sido aclamados como algunos de los chicos del cartel del Brit Pop de los 90, la banda se separó en 2000. Coxon lanzó varios álbumes en solitario y Albarn se convirtió en el cantante principal de la banda animada Gorillaz.

James se mudó a una granja en los Cotswolds y comenzó a producir su propio queso, mientras que el baterista Rowntree, de 58 años, se dedicó a la política, presentándose como concejal en Londres y luego en Norwich, donde fue elegido en 2017. Las entradas para el concierto único saldrán a la venta general el 18 de noviembre de 2023 y la inscripción de preventa ya está abierta.

 

 

 

Fuente: Puro Show