Música

Nick Cave manifiesta que sigue disfrutando la música de Kanye West por esta razón

Pese a comentarios antisemitas, Nick Cave manifiesta que sigue disfrutando la música de Kanye West por esta razón
domingo, 13 de noviembre de 2022 · 14:24

Estados Unidos.- El separar el trabajo del artista de su vida personal es una discusión que viene desde hace tiempo. Con el apogeo de las luchas feminista y disidentes, muchos parámetros sobre los ídolos fueron transformándose e incluso salieron a la luz delitos de cantantes, cineastas, actores y más que pusieron contra la pared a las personas a la hora de elegir seguir apoyando a los artistas o cancelarlos de todas las formas.

Acerca de esta situación se ha pronunciado Nick Cave por los dichos antisemitas de Kanye West. Como un gran admirador de la música del rapero, Cave manifestó durante una entrevista con Newsnight de la BBC que todavía sigue disfrutando la música de West.

Internet
Internet

En algún nivel no me importa lo que Kanye tiene para decir sobre ciertas cosas, pero sí me encanta Kanye, su música. Pero encuentro el antisemitismo en particular, desagradable. Así que es decepcionante escuchar estas frases, que ya se vuelven obvias, aburridas y reduccionistas. De todos modos, es una decisión personal seguir escuchando o no la música de esa persona. Personalmente, yo puedo. A mí me encanta la música de Kanye. Creo que ha hecho mejor música que nadie en mucho tiempo, la más interesante, desafiante, música audaz... Para mí, Kanye, controversialmente es el artista más grande de nuestra generación. Amo su música".

Hay que señalar que anteriormente, el compositor tuvo la misma postura acerca de Morrisey y su obra. En 2019 manifestó que quienes dejaron de escucharlo por sus posiciones ideológicas se estaban perdiendo de grandes cosas. Así que él se mostró a favor de separar lo laboral de lo privado, pues quien más se perjudica por la cancelación es el oyente.

Fuente: Puro Show