Música

Acusan a Beyoncé de “arrogante” por utilizar 'I’m Too Sexy' sin permiso

La banda británica Right Said Fred acusa a Beyoncé de “arrogante” por utilizar I’m Too Sexy sin permiso
jueves, 6 de octubre de 2022 · 17:34

Estados Unidos.- Right Said Fred, un dúo de pop británico, está criticando a Beyoncé por al parecer cantar su canción I’m Too Sexy para su nuevo disco sin su permiso.  El grupo que se formó en 1989 por los hermanos Fred y Richard Fairbrass, señalaron a la cantante de usar su tema exitoso lascivo de 1992 para su álbum Alien Superstar, comunicó The Sun.

El tema fue parte del nuevo disco de Beyonce Renaissance que debutó  en el número uno de la lista Billboard 200 en agosto después de filtrarse en línea dos días antes de que se lanzara.  

Normalmente, el artista se acerca a nosotros, pero Beyoncé no lo hizo porque es una persona muy arrogante”, dijo Right Said Fred al Sun sobre el presunto robo. "Probablemente solo había pensado 'ven a buscarme', así que nos enteramos después del hecho cuando tú lo hiciste".

Beyonce y Right Said Fred
Beyonce y Right Said Fred

El que la cantante hiciera esto lo encontraron perturbador pues, según los informes, hay famosos que sí les han pedido permiso para incluir la pista. “Todos los demás, Drake y Taylor Swift, acudieron a nosotros”, insistieron. De hecho, Drake ocupó la canción para su disco de 2021 Way 2 Sexy, mientras que Swift la empleó para su sencillo principal de Reputation en 2017, Look What You Made Me Do.

Para usar nuestra melodía necesitan nuestro permiso, así que nos envían la demostración y la aprobamos y, de ser así, obtenemos un crédito de coautoría”, explicó RSF. “Con esto de Beyoncé hay 22 escritores, es ridículo, así que obtendríamos alrededor de 40 [libras]”.

Los británicos indicaron que esto ocurre “porque ahora hay muy poco dinero en las ventas reales, a la gente le gustan los amigos, los socios de golf, los ingenieros, los corredores de apuestas y el tipo que trae la coca, todos quieren una parte”. Asimismo, manifestaron que se sienten impotentes para “detener” a la cantante, que según informes, tiene un valor de 500 millones de dólares y tiene 28 Grammys en su poder, la mayoría por mejor artista  femenina en la historia.

No hay nada que podamos hacer. Es una mi*rda”, se lamentó RSF. “Vas a entablar una conversación con alguien que tiene mucha más presencia, poder y dinero que nosotros. Y eso no irá bien”.

Hay que destacar que irónicamente, ese tema utiliza una muestra de una melodía de Jimi Hendrix, de la que la agrupación no se percató hasta más tarde, por lo que pagó la propiedad del guitarrista. “No sabía que nuestro guitarrista, Rob Manzoli, había tocado el riff de 'Third Stone From the Sun' de Jimi Hendrix en 'I'm Too Sexy' hasta mucho después”, dijo Fred Fairbrass a The Guardian en una entrevista de 2017. “Pensé que las partes de guitarra sonaban como el tema de Coronation Street, pero los herederos de Hendrix fueron muy amables al respecto y solo pidieron un crédito de escritura y una donación caritativa”.

Fuente: Puro Show