Música

VIDEO: Paramore toca su icónica canción 'Misery Business' por primera vez en 4 años

La banda liderada por Hayley Williams había retirado la canción en 2018 durante el apogeo del movimiento #MeToo
martes, 4 de octubre de 2022 · 13:49

Estados Unidos.- Paramore está de vuelta en la música. Más de cuatro años después de  que la cantante Hayley Williams anunciara que dejarían de interpretar una de sus canciones emblemáticas "durante mucho tiempo" en medio del movimiento #MeToo debido a la reacción violenta de algunas personas que etiquetaron la letra como sexista. Pero ahora, la canción de 2007 volvió a sonar este fin de semana.

En un show en Bakersfield, California, el domingo, Misery Business estuvo en la lista de canciones por primera vez desde 2018, con Williams explicando a la multitud por qué el grupo se sentía seguro de volver a colocarlo.

"Al diablo", dijo la cantante antes de lanzarse al primer sencillo del segundo álbum de la banda, Riot! de 2007.  Mientras el público estallaba de alegría. Y, cuando se trataba de la polémica frase: "Las segundas oportunidades nunca importan, la gente nunca cambia/ Una vez que eres una pu.., no eres nada más", Williams dejó que la audiencia se hiciera cargo brevemente de las voces.

Hace cuatro años, dijimos que íbamos a retirar esta canción por un tiempo, y supongo que técnicamente lo hicimos", dijo el cantante durante un desglose a mitad de la canción. "Pero lo que no sabíamos era que, solo unos cinco minutos después de que me cancelaran por decir la palabra 'pu..' en una canción, todo TikTok decidió que estaba bien

 

Williams luego recordó los buenos viejos tiempos en la página de MySpace de la entonces "realmente pequeña" banda, antes de que se lanzara Misery, cuando notaron que algunos fanáticos se llamaban a sí mismos ParaWhores.

Y pensamos: 'ugh, eso es raro'", recordó. "Supongo que lo que estoy tratando de decir es ... es una palabra. Y si eres genial, no llamarás puta a una mujer porque eso es toros. Todos podemos aprender de nosotros mismos, ¿verdad? Solo para que conste, el 90% de ustedes dijo 'puta' esta noche. Eso es todo lo que voy a decir, no voy a predicar al respecto. Solo voy a dar las gracias por sentir nostalgia por esto porque este es uno de los momentos más geniales de nuestro programa y es muy agradable sentir que hay una razón para traerlo de vuelta que es positiva

La cantante luego le entregó su micrófono al superfan Brandy en la primera fila en el Mechanics Bank Arena, alentándola a cantar como si todas las personas en la sala vinieran a ver su espectáculo. "Pero Dios, ¿se siente bien / Porque lo llevé a donde lo quiero ahora?", gritó Brandy mientras la audiencia la respaldaba en la canción escrita por Williams, entonces de 17 años, sobre un triángulo amoroso adolescente que se fue de lado.

Después de varios años de alejarse de la melodía por lo que sentía que era su postura antifeminista, Williams se unió a Billie Eilish durante el set de coachella de esta última en abril para interpretar un dúo de Business. La semana pasada, el trío, Williams, el guitarrista Taylor York y el baterista Zac Farro, regresaron de una pausa grabada de casi cinco años con la nueva canción This is Why, el precursor del próximo sexto estudio del mismo nombre que saldrá el 10 de febrero.

 

 

 

Fuente: Puro Show