Música

La leyenda del country, Loretta Lynn, muere a los 90 años; esto padecía

La leyenda del country, Loretta Lynn, muere a los 90 años; estos son todos los detalles
martes, 4 de octubre de 2022 · 12:18

Estados Unidos.- Lamentablemente el corazón de la música country, Loretta Lynn, murió. La icónica cantante, quien cumplió 90 años el pasado abril, falleció el 4 de octubre después de una dura batalla contra varios problemas de salud, entre estos un derrame cerebral debilitante en 2017 y una fractura de cadera en 2018, la cual acabó con su carrera en los escenarios. La noticia de su deceso se dio por medio de un comunicado de su representante a TMZ.

Su representante confirmó que la celebridad estaba en su casa en Tennessee, cuando  murió a causa de causas naturales. Ella estaba rodeada de su familia cuando murió. Lynn estuvo casada con Oliver Lynn por casi 50 años, él murió en 1996. Tuvieron seis hijos juntos, pero solo cuatro siguen vivos.

Loretta  Lynn
Billboard

Tres años atrás, Radar Online indicó que la salud de Loretta estaba empeorando y que la cantante estaba pasando sus últimos días en un centro de vida asistida en 2019. De acuerdo con los informes, ella necesitaba de un andador y una silla de ruedas para desplazarse, además su visión estaba comprometida. Muchas de sus amistades famosas recibieron un aviso sobre su empeoramiento, por lo que llegaron al lugar para mostrarle sus respetos y darle el último adiós.

La cantante no realizó ninguna gira importante desde que se rompió la cadera en 2017. Pese a los problemas de salud que tenía, Loretta lanzó otro disco de estudio, el cual fue el número 50, en marzo del año pasado. El álbum se llamó Still Woman Enough,  ella colaboró con varios cantantes de otros países como Carrie Underwood, Reba McEntire, Tanya Tucker y Margo Price.

Loretta Lynn, quien de soltera se apellidaba Webb, nació en Butcher Hollow, Kentucky,  el 14 de abril de 1932. Ella fue la segunda hija de ocho hijos. Su amor por el canto nació cuando actuaba en la iglesia cuando era niña. En su familia reinaba la música, pues tres de sus hermanos, Crystal Gayle, Peggy Sue Wright y Willie Jay Lee Web, también tuvieron éxitos musicales en el country. Cuando se casó con Oliver “Doolittle” Lynn en 1948, se mudó a Washington mientras estaba embarazada de su primer bebé. Mientras él trabajaba en campamentos madereros, ella cuidaba de sus hijos : Betty Sue, Jack Benny, Ernest Ray, de 67 años, y Clara Marie, de 69, además de los gemelos Peggy Jean y Patsy Eileen, quienes nacerían en 1964. Con el apoyo de su esposo, Loretta pudo seguir cantando y actuando en lugares locales. Pudo grabar su primer sencillo, I'm a Honky Tonk Girl, a principios de 1960, lanzando una carrera que abarcaría más de cinco décadas.

Fuente: Puro Show