Música

Jin de BTS sorprende a sus fans argentinos y estrena su nuevo sencillo junto a Coldplay

Jin de BTS sorprende a sus fans argentinos y estrena su nuevo sencillo junto a Coldplay; el muy esperado single en solitario de la estrella del K-pop llegó pocas horas antes del show en Sudamérica
domingo, 30 de octubre de 2022 · 10:37

Argentina.- Jin de BTS  ofreció la presentación en vivo de su nuevo sencillo en solitario The Astronaut junto a Coldplay en el concierto de la banda en Argentina el viernes 28 de octubre.

Big Hit Music confirmó a principios de semana en la página Weverse de BTS que la estrella del K-pop aparecería durante la parada de la gira Music of the Spheres de Chris Martin y compañía en el estadio River Plate de Buenos Aires. El espectáculo del viernes, que llegó pocas horas después de que  The Astronaut se lanzara en  los servicios de transmisión, fue transmitido en vivo en 3.5000 salas de cine en más de 80 países.

Co-escrita por Jin y Coldplay, The Astronaut revela el sonido rock del tamaño  de un estadio por el que el grupo británico es conocido como una cama perfecta para la voz estable y relajante de Jin. Antes de su debut en vivo, Martin de Coldplay compartió la historia de los orígenes del nuevo sencillo con la rugiente multitud sudamericana.

Hace unos seis meses, uno de los miembros [de BTS] me llamó y me dijo: 'Tengo que dejar la banda en diciembre durante dos años para unirme al ejército en Corea, porque esas son las reglas allí", dijo Martin detrás de su piano. "Y él dijo: 'Necesito una canción que se despida de todos por un rato y les diga que los amo. ... Así que dije: 'Está bien, haremos una canción juntos'. En lugar de preocuparme por eso, me siento tan emocionado por eso, tan agradecido por esta relación que tenemos con BTS. Luego llegó esta canción y me dijeron: 'Esta es una de nuestras mejores canciones, démossela a este caballero

BTS colaboró previamente con Coldplay en el sencillo My Universe para el álbum de 2021 de este último, Music of the Spheres. La canción debutó en la cima del Billboard Hot 100,  convirtiéndose en el primer Hot 100 No. 1 por dos grupos, cada uno con una facturación principal en una canción.

 

 

Fuente: Puro Show