Música

Taylor Swift le gana a Bad Bunny: 'Midnights' rompe récords en Spotify durante su primer día

Taylor Swift rompe récords con su nuevo álbum en Spotify durante su primer día de lanzamiento; Bad Bunny anteriormente tenía el récord cuando lanzó 'Un Verano Sin Ti' en mayo
sábado, 22 de octubre de 2022 · 11:23

Estados Unidos.- Midnights es oficialmente un álbum que rompe récords. El viernes, Spotify reveló que el nuevo álbum de Taylor Swift se había convertido en el proyecto más transmitido en un solo día en la historia del servicio de streaming musical. Al compartir el tweet de Spotify, Swift escribió:

¿Cómo tuve esta suerte, tenerlos aquí haciendo algo tan alucinante? Como lo que acaba de pasar?

Aunque Spotify no publicó de inmediato los números oficiales de transmisión, con el logro, Swift supera el récord anterior de Bad Bunny  después  de que Un Verano Sin Ti obtuvo 183 millones de transmisiones cuando se lanzó en mayo. (Antes de Benito, Drake rompió el récord con 176.8 millones para Certified Lover Boy).

Crédito: Twitter 

El anuncio del disco se produjo horas después de que algunos usuarios de Twitter informaron que Spotify tuvo breves fallas el  jueves por la noche cuando los fanáticos acudieron a la aplicación para escuchar el disco cuando fue lanzado. Entre las canciones que aparecen en Midnights se encuentran el sencillo Anti-Hero, Lana Del Rey con Snow on the Beach y Karma.

(También siguió el álbum estándar de 13 pistas con un  3am Edición con siete canciones adicionales.) Antes de que Midnights cayera, Swift colaboró con el servicio de transmisión de música para lanzar lentamente las letras del LP en vallas publicitarias masivas en todo el mundo, incluidas Nashville, Nueva York, São Paulo y Londres.

 

Crédito: Instagram 

La asociación con Spotify fortalece la relación entre Swift y la plataforma de transmisión, de la que Swift originalmente sacó su música en 2014.

Como parte de mi nuevo contrato con Universal Music Group, pedí que cualquier venta de sus acciones de Spotify resultara en una distribución de dinero a su artista, no recuperable", escribió Swift en una publicación de Instagram  en 2018, cuando su música regresó a la plataforma. "Han aceptado generosamente esto, en lo que creen que serán términos mucho mejores que los pagados anteriormente por otros sellos importantes

 

 

 

Fuente: Puro Show