Música

Abogado de víctimas del Astroworld de Travis Scott informa un primer acuerdo sobre trágico evento

Los abogados de la familia de un hombre asesinado en el festival dicen que han resuelto sus reclamos legales, pero miles de otras presuntas víctimas siguen demandando
viernes, 21 de octubre de 2022 · 09:52

Estados Unidos.- Los abogados de un hombre que murió en el festival demúsica Astroworld del año pasado en Houston, Texas dicen que llegaron a un acuerdo para resolver su caso legal contra los organizadores del festival, uno de los primeros acuerdos conocidos en el extenso litigio sobre el desastre.

Casi un año después de que una multitud aplastada durante la actuación de Travis Scott el 5 de noviembre dejara diez muertos y cientos de heridos, los abogados de la familia de Axel Acosta, un joven de 21 años muerto en el incidente, dijeron el jueves que habían llegado a un acuerdo con los organizadores. Los términos del acuerdo no fueron revelados.

Crédito: Internet 

Las demandas presentadas por la familia de Axel Acosta contra Travis Scott, Live Nation y otros involucrados en la tragedia de Astroworld se han resuelto", dijo Tony Buzbee, quien también representa a decenas de otras víctimas. "Acosta era un hijo, hermano y estudiante amado. Era amable y cariñoso. Se le echa mucho de menos. Por favor, mantengan a su familia en sus oraciones

Por separado, ABC13 de Houston informó el miércoles por la noche que la familia de Brianna Rodríguez, una joven de 16 años que murió en Astroworld, también había resuelto sus reclamos. Ninguno de los acuerdos se ha publicado aún en el expediente público del tribunal.

A pesar de la afirmación de Buzbee de un acuerdo, reportado por primera vez por ABC13 y TMZ, una fuente cercana al equipo de Scott le dijo al medio Billboard que los abogados de la estrella no habían participado en ningún acuerdo de este tipo. Un representante de Live Nation no respondió de inmediato una solicitud de comentarios de los medios durante el jueves.

Tales acuerdos representarían dos de los primeros acuerdos conocidos en el extenso litigio sobre el desastre de Astroworld, en el que miles de víctimas buscan miles de millones de dólares en daños de Live Nation, Scott y otros. Las demandas, consolidadas ante un solo juez a principios de este año, afirman que los organizadores fueron legalmente negligentes en la forma en que planearon y realizaron el evento, lo que resultó en uno de los desastres de conciertos más mortíferos de la historia.

Los demandados, que también incluyen al gerente del lugar ASM Global y la Corporación Municipal de Deportes y Convenciones del Condado de Harris, niegan enérgicamente las acusaciones y han reunido un formidable equipo de abogados para luchar contra el litigio.

Crédito: Internet 

Según una presentación legal en mayo, más de 4 mil 900 personas han presentado reclamos legales que indican que fueron heridos de alguna manera en Astroworld. Además de las diez personas que murieron, 732 reclamos han sido presentados por personas que necesitaban "tratamiento médico extenso" y mil 649 que necesitaban atención menos extensa.

Otros 2 mil 540 fueron listados como "otros", lo que significa que el alcance de sus lesiones aún estaba siendo revisado. No está claro cuántas personas reclaman daño físico versus daño mental y emocional, como el estrés postraumático.

Los acuerdos individuales anunciados esta semana son probablemente solo un precursor de un acuerdo más grande. Litigios similares sobre desastres de conciertos anteriores, como el tiroteo masivo de 2017 en Las Vegas que dejó 60 muertos o el incendio de un club nocturno de 2003 en Rhode Island que mató a 100, finalmente se resolvieron con grandes acuerdos que cubrieron a cientos de víctimas.

 

 

 

Fuente: Puro Show