Música

Muere el pionero argentino de la música electrónica Flavio Etcheto, colaborador de Gustavo Cerati

Muere el pionero argentino de la música electrónica Flavio Etcheto a los 52 años; el prolífico músico fue un estrecho colaborador de Gustavo Cerati y Daniel Melero
sábado, 8 de enero de 2022 · 09:06

Argentina. - El pionero argentino de la música electrónica Flavio Etcheto, quien colaboró con íconos como el líder de Soda Stereo Gustavo Cerati y el famoso artista y productor Daniel Melero, murió el 6 de enero a la edad de 52 años. Había estado luchando contra el cáncer durante varios años.

Da clic aquí y descubre más información de Puro Show en nuestra página de Google News

Nacido en Buenos Aires, Etcheto tuvo una prolífica carrera y dio forma a varias bandas y proyectos musicales a lo largo de las décadas. Comenzó con Capulco Gold, una banda argentina de reggae y ska que surgió en la década de 1980. En los años noventa formó parte de Resonantes, formado con Leandro Ramella.

En 2000, formó isla de los Estados con Lolo Gasparini. Lanzó trabajos en solitario bajo varios seudónimos, entre ellos Trineo, Flav o Flavius E, y lanzó música que caía bajo un amplio paraguas electrónico.

Los primeros trabajos de Etcheto llamaron la atención de Melero, quien se asoció con él para La Algodonera, un proyecto que también incluyó al músico Hernán Darwin Reyna. Etcheto también contribuyó a varios álbumes de Soda Stereo, entre ellos Sueño Stereo y Dynamo, y los LP en solitario de Cerati, incluyendo Bocanada y Siempre Es Hoy. También trabajó con Cerati en los proyectos electrónicos Ocio y Roken.

Etcheto también fue conocido por su trabajo en las bandas sonoras de la película de Mariano Galperin, Chicos Ricos de 2000 y la película de Ariel Rotter de 2001 Sólo Por Hoy.

Los hijos de Cerati, Lisa y Benito, honraron al músico con homenajes en sus historias de Instagram.

Tengo demasiados recuerdos hermosos contigo", escribió Lisa. Benito compartió un mensaje que decía: "Gracias por hacer la mejor música que tenemos y por ser una persona hermosa

 

 

Fuente: RollingStone