Música

Bob Dylan y sus abogados califican de 'ridícula' la demanda de abuso sexual en su contra del 2020

Bob Dylan y sus abogados califican de 'ridícula' la demanda de abuso sexual en su contra, la cual salió a la luz en 2020
viernes, 7 de enero de 2022 · 14:38

Estados Unidos. - Bob Dylan y sus abogados califican la demanda por abuso sexual presentada contra él en Nueva York el verano pasado como una "ridícula" toma de dinero por parte de una "psíquica" desequilibrada que una vez declaró que había sido "secuestrada por extraterrestres y pilotado su nave espacial".

Da clic aquí y descubre más información de Puro Show en nuestra página de Google News

Este caso, basado en las supuestas interacciones del demandante con Bob Dylan hace más de 56 años, es un descarado shakedown disfrazado de demanda. Fue presentado de mala fe con el propósito indebido de extraer un gran pago por la amenaza de publicidad negativa. La acusación es falsa, maliciosa, imprudente y difamatoria. El señor Dylan no será extorsionado", dice su respuesta a la demanda, presentada el jueves en un tribunal estatal de Manhattan

La cantante y compositora, de 80 años, fue demandada el 13 de agosto por una mujer que se identificó solo con las iniciales J.C. Según su denuncia, Dylan "explotó" su condición de músico famoso para ganarse su confianza, la llenó de alcohol y drogas, y abusó sexualmente de ella cuando tenía solo 12 años.

Su demanda inicial dijo que el presunto abuso tuvo lugar entre abril y mayo de 1965 en el Hotel Chelsea en Manhattan. Después de que los historiadores y partidarios de Dylan argumentaron que el músico ni siquiera estaba en Nueva York durante ese período de tiempo, lo que hacía que sus afirmaciones fueran "cronológicamente imposibles", la mujer no identificada presentó una queja enmendada cambiando el período de tiempo a "la primavera" del mismo año.

En su mordaz respuesta, Dylan y sus abogados criticaron al acusador como un fabulista mentiroso.

Según su propio sitio web, la demandante es una psíquica que se especializa en 'canalizar' a los seres queridos fallecidos de familias en duelo, por una tarifa", dice la nueva presentación. Alega que la acusadora no solo había afirmado que había sido secuestrada por extraterrestres, sino que también supuestamente afirma que "habla con gatos, perros y otros animales, vivos y muertos, así como con insectos y plantas".

Ni mi cliente ni su abogado van a ser intimidados", dijo Peter Gleason, uno de los abogados del acusador, a Rolling Stone el jueves mientras defendía el trabajo de su cliente como psíquico profesional

Algunas personas se refieren a Bob Dylan como un profeta. La gente tiene etiquetas. Más de la mitad de los estadounidenses creen en los fenómenos psíquicos. Si vas a atacar a alguien por sus creencias, estás invadiendo un territorio muy peligroso", continuó Gleason. "En esto se basa este país, en la libertad de creencias. No debería desviar nuestra atención de las acusaciones. Este caso es sobre los hechos".

En la respuesta presentada el jueves, Dylan y sus abogados dijeron que había esencialmente cero posibilidades de que el cantante de "Blowin' in the Wind" y 10 veces ganador del Grammy pagara un acuerdo molesto para que el caso desapareciera.

El Sr. Dylan puede haber parecido una marca fácil para los abogados que presentaron y esperaban beneficiarse de esta demanda fraudulenta. Probablemente asumieron que no estaría listo para la pelea y en su lugar pagaría extorsión para evitar la carga, la publicidad y el gasto de defenderse. No podrían haber estado más equivocados. El Sr. Dylan busca y logrará justicia, reivindicación y plena rendición de cuentas", promete la presentación