Música

U2 comparte set acústico para recordar el aniversario de la masacre del 'Domingo Sangriento'

U2 comparte set acústico para recordar el aniversario de la masacre del 'Domingo Sangriento'; el cual fue una matanza de ciudadanos irlandeses por parte de soldados británicos
lunes, 31 de enero de 2022 · 10:54

Irlanda.- La famosa banda de rock, U2 ha compartido una emotiva interpretación acústica de Sunday Bloody Sunday para conmemorar el 50 aniversario de la masacre de Bloody Sunday que inspiró el éxito de 1983.

Da clic aquí y descubre más información de Puro Show en nuestra página de Google News

El 30 de enero de 1972, 26 personas fueron baleadas, y 14 murieron, cuando soldados británicos abrieron fuego contra una marcha de protesta en la ciudad norirlandesa de Derry. Todos los manifestantes muertos en la masacre del "Domingo Sangriento" estaban desarmados, y los soldados involucrados escaparon en gran medida de la justicia por su papel en lo que se convirtió en uno de los días más mortíferos de "los problemas" entre Irlanda del Norte e Inglaterra.

Fue un día que hizo que el conflicto entre las dos comunidades en Irlanda del Norte, nacionalista católico y unionista protestante, entrara en otra dimensión: cada irlandés consciente ese día tiene una imagen mental de Edward Daly, más tarde obispo de Derry, sosteniendo un pañuelo manchado de sangre en alto mientras atendía valientemente a los heridos y moribundos, Bono escribió sobre la masacre en un artículo de opinión de 2010.

Una década después del incidente, U2 grabó su "Sunday Bloody Sunday" para su LP War de 1983; como Bono señaló sobre el legado de la canción en ese artículo de opinión de 2010, "La canción se cantará dondequiera que haya fanáticos del rock con salmonetes y rabia, desde Sarajevo hasta Teherán

Mira la histórica interpretación de U2 en 1983 de la canción en Red Rocks a continuación: