Música

Spotify decide eliminar la música de Neil Young tras recibir amenazas contra el podcast de Joe Rogan

El cantante de "Harvest Moon" pidió al servicio de transmisión que detenga la propagación de la desinformación sobre la vacuna Covid-19 en el podcast de Rogan o que retire sus canciones
jueves, 27 de enero de 2022 · 08:07

Estados Unidos.- El servicio de transmisión está en el proceso de eliminar el catálogo de música de Neil Young después de que publicó una carta abierta el lunes (desde entonces eliminada) con un ultimátum: detengan la propagación de la desinformación sobre la vacuna Covid-19 en el podcast de Joe Rogan o su música seria retirada de la plataforma.

Da clic aquí y descubre más información de Puro Show en nuestra página de Google News

Un portavoz de Spotify dijo a The Hollywood Reporter el miércoles que la música de Young será retirada de la plataforma, citando la "gran responsabilidad" de equilibrar "tanto la seguridad para los oyentes como la libertad para los creadores".

Queremos que toda la música y el contenido de audio del mundo estén disponibles para los usuarios de Spotify", dijo el portavoz. "Con eso viene una gran responsabilidad en equilibrar tanto la seguridad para los oyentes como la libertad para los creadores. Tenemos políticas de contenido detalladas y hemos eliminado más de 20,000 episodios de podcasts relacionados con COVID desde el inicio de la pandemia

La declaración concluyó: "Lamentamos la decisión de Neil de eliminar su música de Spotify, pero esperamos darle la bienvenida pronto"

En la carta de Young, dirigida a su gerencia y sello discográfico, hizo referencia a The Joe Rogan Experience, que ha sido criticado por supuestamente promover teorías de conspiración e información falsa sobre las vacunas. Una coalición de científicos y profesionales médicos también publicó recientemente una carta abierta pidiendo en Spotify que detenga la propagación de las afirmaciones "infundadas" de Rogan; no obstante, este podría ser el primer paso para eliminar la libertad de expresión. 

Estoy haciendo esto porque Spotify está difundiendo información falsa sobre las vacunas, lo que podría causar la muerte a aquellos que creen en la desinformación que están difundiendo", escribió Young, según Rolling Stone. "Por favor, actúe sobre esto inmediatamente hoy y manténgame informado del cronograma. 

Con un estimado de 11 millones de oyentes por episodio, JRE, que está alojado exclusivamente en Spotify, es el podcast más grande del mundo y tiene una tremenda influencia. Spotify tiene la responsabilidad de mitigar la propagación de información errónea en su plataforma, aunque la compañía actualmente no tiene una política de desinformación