Música

Grupo Firme y Banda MS se unen a Billie Eillish, Kanye West y Harry Styles al cartel de Coachella

Los artistas de este año incluyen a Megan Thee Stallion, Big Sean, Doja Cat, Phoebe Bridgers, 21 Savage, Maggie Rogers, Run the Jewels y otros mexicanos
jueves, 13 de enero de 2022 · 07:46

Estados Unidos.- Billie Eilish, Kanye West y Harry Styles han sido elegidos para encabezar el Coachella 2022. El primer fin de semana del festival con entradas agotadas está programado para llevarse a cabo del 15 al 17 de abril en empire polo club en Indio, California, mientras que el segundo tendrá lugar del 22 al 24 de abril.

Da clic aquí y descubre más información de Puro Show en nuestra página de Google News

Eilish encabezará el sábado, mientras que West (que ahora se hace llamar Ye) encabezará el domingo, infundiendo elementos de su firma Sunday Services en el programa.

West encabezó previamente el festival en 2011, mientras que Eilish actuó en el festival de 2019, haciendo historia como la artista más joven en la cartelera. El festival de 2022 marcará el debut de Styles en Coachella. Al revelar el cartel, destacó la presencia de cuatro mexicanos: Grupo Firme, Banda MS, Ed Maverick y Natanael Cano.

El festival de este año llega después de dos años de retrasos debido a la actual pandemia de Covid-19. El festival coachella 2020 (así como su festival hermano Stagecoach) se pospuso previamente de abril de 2020 a octubre de 2020, y nuevamente a abril de 2021, hasta que se canceló por completo.

La alineación del festival de 2020 incluyó a los cabezas de cartel Frank Ocean, Travis Scott y Rage Against the Machine y a los artistas Megan Thee Stallion, Carly Rae Jepsen y Lana Del Rey, entre otros, ninguno de los cuales llegó a subir al escenario del desierto.

Desde entonces, Ocean ha sido retirado del proyecto de ley y está programado para encabezar el festival Coachella 2023, mientras que Scott se retiró en diciembre después de la tragedia en su festival Astroworld en noviembre que dejó 10 asistentes al concierto muertos. Megan y Jepsen, sin embargo, finalmente tendrán la oportunidad de hacer su debut en el desierto.

Otros artistas incluyen a Phoebe Bridgers, Big Sean, Daniel Caesar, Disclosure, 21 Savage, Doja Cat, Maggie Rogers, Ari Lennox, Kim Petras, BROCKHAMPTON, Fatboy Slim y City Girls.

Queda por ver si el festival de este año realmente avanzará debido al aumento de las infecciones por Covid-19 de la variante Omicron. La Academia de la Grabación pospuso los Premios Grammy 2022 debido a la tensión, marcando la última ronda de eventos relacionados con Covid y aplazamientos y cancelaciones de actuaciones.