Música

Olivia Rodrigo le da crédito a Taylor Swift como compositora en su álbum; esta es la razón

La cantanteOlivia Rodrigo le da crédito a Taylor Swift como compositora en su álbum en dos canciones a pesar de no haber colaborado juntas; esta es la razón
viernes, 9 de julio de 2021 · 11:35

Estados Unidos.- La cantante Olivia Rodrigo y su principal colaborador, el compositor y productor Daniel Nigro, le han dado a Taylor Swift, Jack Antonoff y St. Vincent un crédito de composición en Deja Vu, la segunda canción del exitoso álbum debut de Rodrigo Sour . 

El tema también es el segundo en recibir un crédito no colaborativo, después de 1 Step Forward, 3 Steps Back. La adición a los créditos del álbum fueron señalada por primera vez por la revista Rolling Stone.

Si bien las dos cantantes se han conocido pero aparentemente nunca han colaborado en persona, Rodrigo ha hablado largo y tendido sobre la enorme influencia de Swift en su propia escritura y arte, y la conexión entre New Year's Day de Swift y 1 Step Forward es bastante clara.

Sin embargo, la influencia de Cruel Summer en Deja Vu es menos tangible que se podría decir que es más un toque de arreglo que compositivo , a pesar de que Rodrigo ha reconocido la influencia en las entrevistas.

Los representantes de Swift y Rodrigo no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios de los medios pero lo que parece probable es que el asunto se resolvió silenciosamente detrás de las escenas, como a menudo es la situación con posibles casos de infracción de derechos de autor.

Tales casos pueden ser extremadamente complicados, impredecibles y, no menos importante, costosos cuando van ante un jurado de personas comunes que no son expertos en música, como lo demuestra el ir y venir con las recientes demandas que involucran a Dark Horse de Katy Perry, Blurred Lines de Robin Thicke y Pharrell e incluso Stairway to Heaven de Led Zeppelin.

 

 

 

Fuentes: Variety