Música
¡Oh no! Festival Glastonbury vuelve a cancelar tras dar luz verde para el evento en septiembre
El Festival de Música Glastonbury vuelve a cancelar tras dar luz verde para poder realizar el evento en septiembreReino Unido. - Los amantes de la música del Reino Unido junto con todos los que hacen largos viajes para disfrutar el festival, van a tener que aguantar aún más antes de obtener la icónica experiencia del Festival de Glastonbury. El martes, Emily Eavis, coorganizadora del festival de música del Reino Unido, anunció en Instagram que el evento de otoño no se realizará.
Hemos decidido no seguir adelante con la idea del concierto de septiembre por varias razones, ¡así que estamos poniendo toda nuestra energía en el campamento por ahora!", explicó junto con una foto de Worthy Farm, que alberga festivales musicales icónicos
Según Variety, en mayo, el consejo local del festival aprobó un evento de un día para 50 mil personas en septiembre. Eavis dijo que el evento sería una versión más grande de la Pilton Party, el concierto anual de recaudación de fondos del Festival de Glastonbury para aldeanos, trabajadores y lugareños.
Aunque no hay detalles de por qué se canceló el evento de otoño, la decisión se produce pocos meses después de que el festival de junio, que normalmente recibe a 200 mil asistentes, fuera cancelado por segundo año consecutivo debido al coronavirus. En enero, la cuenta oficial de Twitter del Festival de Glastonbury anunció que el evento anual programado para 2021 había sido cancelado, de acuerdo con el protocolo de seguridad Covid-19. El festival fue cancelado el año pasado por la misma razón.
En su momento, los organizadores prometieron que "las entradas para este año se pasarán al año que viene". Una parte del anuncio decía:
A pesar de nuestros esfuerzos por mover el Cielo y la Tierra, ha quedado claro que simplemente no podremos hacer que el Festival suceda este año. Lamentamos mucho defraudar a todos ustedes"
El mundo está experimentando actualmente otro repunte en los casos de Covid-19 a medida que la variante altamente contagiosa Delta se vuelve prominente en varios países.
Fuentes: PEOPLE, Variety