Música

Rod Stewart, Ron Wood, Kenney Jones se reúnen para grabar nueva música de The Faces desde 1973

Wood también reveló que está trabajando con Mick Jagger en nuevas canciones para un álbum del 40 aniversario de Tattoo You
martes, 20 de julio de 2021 · 13:00

Estados Unidos.- Los miembros de sobrevivientes de The Faces, Rod Stewart, Ron Wood y Kenney Jones se han reunido para grabar nuevas canciones, según una nueva entrevista con Wood en The Times.  El trío se ha reunido para un puñado de breves apariciones en vivo en los últimos años, pero no ha habido un nuevo álbum de The Faces desde Ooh La La de 1973. 

The Faces se separaron en 1975 debido al éxito de Stewart como solista. El guitarrista Wood se unió a los Rolling Stones más tarde ese año, el baterista Jones reemplazó a Keith Moon en The Who en 1979, el tecladista Ian McLagan se convirtió en músico de sesión y solista, y el bajista fundador Ronnie Lane grabó el álbum colaborativo de 1977 Rough Mix con Pete Townshend antes de que fuera marginado por esclerosis múltiple.

Lane murió en 1997 y McLagan le siguió en 2014. El bajista de Latter-day Faces, Tetsu Yamauchi, vive en Japón y se ha retirado de la industria de la música.

La alineación clásica de Faces se reunió en un concierto de Rod Stewart en el estadio de Wembley en 1986. Un puñado de breves reuniones parciales siguieron hasta que los miembros sobrevivientes, menos Stewart, salieron de gira como The Faces en 2010 con Mick Hucknall de Simply Red en la voz y Glen Matlock de sex pistols en el bajo. Stewart estaba programado para reunirse con ellos cuando el grupo fue incluido en el Salón de la Fama del Rock & Roll en 2012, pero tuvo que retirarse debido a una enfermedad. Hucknall una vez más tomó su lugar.

En 2015, Stewart, Wood y Jones tocaron en la fiesta de cumpleaños número 70 de Stewart y en un evento benéfico. El año pasado tocaron Stay With Me en la conclusión de los Brit Awards. Se habló poco de cortar nueva música a lo largo de todo esto, y los detalles de la reciente sesión aún no han surgido.

En otra parte de la entrevista con The Times, Wood dijo que los Stones están trabajando en la edición del 40 aniversario de Tattoo You.

Mick y yo hemos hecho nueve nuevas pistas [para ello]", dijo. Un representante de los Rolling Stones no tenía información sobre la reedición de Tattoo You, pero la banda ha ido al estudio en los últimos años para dar cuerpo a melodías vintage en box sets para Exile on Main Street y otros álbumes clásicos de los Stones

 

 

Fuentes: Rolling Stone