Música

Spotify lanzará una serie de EPs en vivo con Patti Smith, Japanese Breakfast y más artistas

Spotify y Electric Lady Studios, fundados por el fallecido Jimmy Hendrix, se unen para hacer una serie EP's en vivo con Patti Smith y mas artistas
martes, 13 de julio de 2021 · 10:49

Estados Unidos.- Spotify y los legendarios Electric Lady Studios de Nueva York han ampliado su asociación para incluir una serie de EP's en vivo, que comenzarán a finales de este mes. La serie se basa en su asociación existente para Spotify Singles y contará con grabaciones de audio en vivo de alta calidad, distribuidas exclusivamente en Spotify.

El primer EP Live at Electric Lady será del pianista de jazz y músico de The Late Show With Stephen Colbert, Jon Batiste y llegará el 29 de julio, con los próximos EP de Japanese Breakfast, Patti Smith, Dominic Fike, Faye Webster, Bleachers, Remi Wolf y Natalie Bergman, con más por venir.

Diseñado y fundado por Jimi Hendrix poco antes de su muerte en 1970, Electric Lady, ubicado en el Greenwich Village de Nueva York, es la instalación de grabación operativa más antigua del noreste y ha albergado grabaciones legendarias de los Rolling Stones, Stevie Wonder, The Clash, David Bowie y muchos otros.

Uno de los pocos estudios de grabación tradicionales que quedan en Nueva York, Electric Lady todavía cuenta con la famosa obra de arte que Hendrix encargó para las instalaciones en las paredes de su vestíbulo de abajo y estudio principal. 

Fue un sueño absoluto llegar a grabar en Electric Lady", dice Michelle Zauner de Japanese Breakfast. "Las habitaciones están llenas de buenas vibraciones antiguas y los ingenieros allí son incomparables, por lo que no es de extrañar que sea un estudio tan icónico que ocupa un lugar en los corazones de tantas leyendas

Para la serie de EP, se anima a los artistas participantes a tocar sus propias composiciones, así como a cubrir canciones de artistas relacionados con la historia del estudio.

El gerente general y socio del estudio, Lee Foster, dice:

La idea de 'Live at Electric Lady' se remonta a mediados de los años 70, hecho típicamente para varias estaciones de radio a lo largo de los años. Esta, sin embargo, es la primera vez que tiene un socio dedicado y un plan concreto hacia adelante. Tener Spotify, su personal y su know-how nos ha dado el gran motor que necesitábamos para que este programa fuera un éxito. La relación con Spotify es un gran paso adelante en nuestra evolución y esperamos ser un gran socio para ellos durante muchos años por venir.

 

 

Fuentes: Variety