Música

Chvrches critica los estereotipos femeninos con su nueva y poderosa canción 'Good Girls'

La banda Chvrches estrena 'Good Girls'; la canción aparecerá en el próximo álbum del grupo de 'Screen Violence'
lunes, 12 de julio de 2021 · 12:23

Estados Unidos.- La banda Chvrches ha lanzado otra nueva canción, Good Girls, de su próximo álbum, Screen Violence, el cual llegará 27 de agosto a través de Glassnote Records.

Good Girls es una canción entonada por la líder  de la banda Lauren Mayberry donde habla sobre las expectativas e ideales injustos y misóginos que se exigen a las mujeres.

Las buenas chicas no lloran, ella se pone en el gancho, Y las buenas chicas no mienten / Y las buenas chicas justifican , pero yo no / Las buenas chicas no mueren / Y las buenas niñas se mantienen vivas / Y las buenas niñas satisfacen , pero no lo haré

En un comunicado, Mayberry dijo de la canción lo siguiente:

La línea de apertura ('matar a tus ídolos es una tarea') fue algo que escribí después de escuchar a algunos amigos discutiendo sobre las implicaciones actuales de amar a ciertos artistas masculinos problemáticos: me sorprendieron las distancias a las que la gente iría para excusar a sus héroes y cómo eso estaba tan yuxtapuesto a mis propias experiencias en el mundo. Las mujeres tienen que justificar constantemente su derecho a existir y negociar por su propio espacio. Nos dicen que las cosas malas no le pasan a las chicas buenas. Que si te curas a ti mismo para que se ajuste al ideal , mantente pequeño y seguro y aceptable , estarás bien, y simplemente no es jodidamente cierto

Good Girls es la tercera canción estrenada de Screen Violence, después de How Not to Drown, con Robert Smith de The Cure, y He Said She Said. Screen Violence marca el cuarto álbum de Chvrches y sigue del de 2018, Love Is Dead. La banda está lista para embarcarse en una gira por América del Norte como promoción del nuevo disco a finales de este año, con la carrera que comienza el 9 de noviembre en Houston y termina el 18 de diciembre en Los Ángeles.

Escucha la canción dando clic aquí.

Fuentes: Rolling Stones