Música

¿Revela un plagio? Dave Grohl delata en que baterista se inspiró para un icónico tema de Nirvana

El líder de Foo Fighters, Dave Grohl delata en que baterista se inspiró para un icónico tema de Nirvana para el álbum 'Nevermind'
jueves, 1 de julio de 2021 · 12:19

Estados Unidos. - En un clip de la serie Paramount+ del cantante y guitarrista de Foo Fighters, Dave Grohl, From Cradle to Stage, el exbaterista de Nirvana se sienta con el músico Pharrell Williams para divulgar la inspiración verdaderamente alucinante detrás de uno de los ritmos de batería más icónicos de la historia del rock.

Después de admitir a Pharrell que todo lo que quería hacer cuando era niño era ser parte de una línea de batería en la banda de la escuela, solo que no sabía leer música, Grohl implora a Williams que deje de hablar de lo bueno que es como baterista.

Soy el maldito baterista  más básico", le dice el siempre humilde Grohl a Williams, quien responde con una mirada de "sí, correcto" a la cámara

Si escuchas [el épico álbum de Nirvana de 1991] Nevermind... Saqué tantas cosas de gap band y cameo y [chic's] Tony Thompson en cada una de esas canciones", dice Grohl mientras el riff de guitarra de apertura instantáneamente reconocible de "Smells Like Teen Spirit" brota en el fondo.

Y, justo antes de que los tambores merodeando elefantes entren en acción, Grohl comienza a abofetear sus muslos a tiempo, diciendo: "todo eso [mina tambores]... eso es vieja discoteca!

"WOW!!!" Pharrell dice que se ve genuinamente asombrado y alucinado mientra se reproduce un clip de archivo del legendario éxito Smells Like a Teen Spirit de 1982 de la  banda y el tema You Dropped a Bomb on Me se reproduce despupes, haciendo una comparación de la intro de Grohl y la de Tony Thompson. 

¡Eso es todo lo que es!" Grohl promete. "¿Cómo no escuché eso?" Williams dice, claramente decepcionado de que sus orejas de águila nunca recogió en el pastiche de percusión de Grohl

"Nadie hace la conexión", dice un Grohl, señalando que se lo dijo a Thompson cuando fue a su casa para una barbacoa una vez.

Yo estaba como, 'Hombre, solo quiero darte las gracias porque te debo tanto que te he estado estafando toda mi vida'. Él dice: 'Lo sé'

Mira a Grohl revelar esto dando clic aquí. 

 

 

 

Fuentes: Billboard