Música

Sinead O’Connor siempre no se retirará de la música; En comunicado detalla lo que la hizo hacerlo

Sinead O’Connor siempre no se retirará de la música; En comunicado detalla lo que la hizo querer hacer a un lado la música, una de estas fue por el acoso de la prensa británica
martes, 8 de junio de 2021 · 19:58

Estados Unidos.- Hace poco Sinead O’Connor anunció que se retiraría de la música, pero no solo eso, también canceló sus conciertos, pero la cantante acaba de retractarse de su decisión.

Por medio de su cuenta de Twitter, publicó el siguiente mensaje: "Buenas noticias. Al carajo mi retiro. Me retracto. No me voy a retirar. Estaba temporalmente dejando a los cerdos con pintalabio joder con mi cabeza… Acá está mi comunicado… En la forma de estas tres fotos".

Mediante una larga declaración, la famosa comentó como en medio de la promoción de su libro autobiográfico Rememberings, sufrió el acoso de la prensa británica, además de que algunos de estos se han portado misóginos y se han burlado de ella.

Debido a eso pensó que estaría más segura si se alejaba de la música  y la detalló de la siguiente forma: "Mis vulnerabilidades legales o agonías pasadas fueron arrastradas por entretenimiento lascivo y el pago de las hipotecas de muchos hombres, quienes, gracias a Dios, nunca han sabido y nunca sabrán lo que es ser una mujer sobreviviente de un trauma en este mundo. Un mundo que afirma falsamente que cada día está menos envenenado por el estigma o la misoginia que contiene en realidad".

Y añadió:

Soy una mujer de corazón blando que es realmente muy frágil. Cuando la gente se burla o invalida o me faltan el respeto o abusan de mí a causa de que sufro graves efectos a largo plazo del bárbaro abuso físico y sexual con el que crecí, cada vez que voy a vender un disco, o en este caso un libro, me disparan. Vuelvo a convertirme en esa niña herida. O en esa joven tratada espantosamente. Y mi trabajo se convierte en algo que me aterroriza".

Sin embargo, se dio cuenta de que esto es su vocación y no puede dejar la música simplemente de lado: "Pero amo mi trabajo. Hacer música, así es. No me gustan las consecuencias de ser una mujer talentosa (y honesta) porque tengo que atravesar las paredes de los prejuicios todos los días para ganarme la vida. Pero nací para las presentaciones en vivo".