Música

Juez detiene la subasta NFT del álbum 'Reasonable Doubt' de Jay-Z por estos fuertes motivos

Un Jue de Nueva York detiene la subasta NFT del álbum 'Reasonable Doubt' de Jay-Z por estos fuertes motivos; al menos temporalmente
miércoles, 23 de junio de 2021 · 06:58

Estados Unidos.- Roc-A-Fella Records ha convencido a un juez federal de Nueva York de que el primer álbum de Jay-Z no debería venderse como un NFT, al menos por el momento.

El sello demandó a su cofundador Damon Dash el 18 de junio, alegando que estaba tratando de vender la propiedad virtual de los derechos de autor de Reasonable Doubt. Los NFT, o tokens no fungibles, son efectivamente datos digitales que representan elementos tangibles.

Si bien Dash ha disputado que estaba tratando de vender los derechos del álbum, según la denuncia, la plataforma de inversores SuperFarm hizo este anuncio:

SuperFarm se enorgullece de anunciar, en colaboración con Damon Dash, la subasta de la propiedad de Damon de los derechos de autor del primer álbum de Jay-Z, Reasonable Doubt. Esto marca un nuevo hito en la historia de NFT, que da derecho al nuevo propietario a los ingresos futuros generados por el activo único

Se había fijado una subasta para el 23 y 25 de junio, según la denuncia, pero fue cancelada después de que Roc-A-Fella enviara una carta de advertencia a SuperFarm. A la etiqueta le preocupaba que Dash aún pudiera perseguir una venta, por lo que pidió a la corte que emitiera una orden de restricción temporal.

Durante una audiencia el martes por la mañana, el juez de la Corte de Distrito de los Estados Unidos John Cronan preguntó por qué los daños monetarios no serían suficientes. Alex Spiro, en representación de la compañía discográfica, respondió:

Mucho de esto tiene que ver con la singularidad agregada a la industria única

Dash y sus abogados no se presentaron a la audiencia, pero Spiro dijo que se les entregó papeles y que previamente habían respondido a un cese y desistimiento. El lado de Dash también ha comentado sobre la disputa en los medios de comunicación, donde dijeron que realmente querían vender acciones de Roc-A-Fella.

Cronan dijo que el sello discográfico de Jay-Z probablemente prevaleciera por méritos. Señaló la declaración de Jay-Z de que Roc-A-Fella poseía derechos de autor. También asintió como precedente al caso en el que J.D. Salinger detuvo una secuela no autorizada de Catcher in the Rye.

Específicamente, el juez dijo que era probable que la etiqueta prevaleciera en las reclamaciones de incumplimiento del deber fiduciario, conversión y enriquecimiento injusto. Roc-A-Fella no tendrá que poner un bono, pero tendrá que seguir luchando ya que las partes debatirán si el TRO se convierte en una medida cautelar preliminar.

 

 

 

Fuentes: Billboard, The Hollywood Reporter